Ultimas noticias:




Reunidas las partes de una pintura china separadas por la guerra civil

|

Taipei, 22 abr (EFE).- El Museo Nacional de Taiwán anunció hoy que exhibirá, el 2 de junio, la totalidad de una famosa pintura china de hace 666 años compuesta por dos partes que se encontraban separadas, una en China y otra en Taiwán.

La pintura es un paisaje del pintor Huang Gongwang llamado "Viviendo en las montañas Fuchun", dividida en dos partes guardadas, una, en el Museo del Palacio de Taipei y, otra, en el Museo Provincial de Zhejiang, en China.


"Es una obra maestra de Huang, acabada cuando el pintor tenía 81 años y había alcanzado la madurez de su técnica", dijo hoy la directora del Museo del Palacio de Taipei, Chou Kung-shin, en rueda de prensa.

Al final de la guerra civil china, Chiang Kai-shek mandó trasladar a la isla unos 600.000 tesoros artísticos del Museo del Palacio de Pekín, donde se encontraba la principal porción de la pintura, que mide seis metros de largo.

La obra, que data de la dinastía Yuan, quedó dividida hace unos 300 años al lanzarla su propietario moribundo a las llamas, de las que logró salvarla un pariente.

La reunión de los dos trozos separados de esta obra artística china se ha hecho posible gracias al acercamiento entre los dos territorios desde la subida al poder del presidente taiwanés Ma Ying-jeou, en mayo de 2008. EFE

/www.abc.es/a

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad