Ultimas noticias:




Síndrome del trabajador quemado: cómo ser feliz en el trabajo

|

La felicidad es el mayor regalo que puede tener un ser humano en cualquier momento de su vida, es decir, es una suerte poder disfrutar de una etapa de plenitud en el terreno personal y gozar también de prestigio social en el ámbito laboral. Sin embargo, tenerlo todo y siempre es muy difícil como ya habrás experimentado por ti mismo a lo largo de la vida.


En el ámbito laboral, existen casos de estrés y ansiedad que ayudan a reflexionar sobre la necesidad de trabajar en un entorno humano en el que cualquier persona pueda sentirse libre e integrada con los demás. Peor además del estrés o la ansiedad, también existen personas que tienen que hacer frente con fuerza de voluntad, constancia, superación personal y la ayuda de un experto profesional al síndrome del trabajador quemado. Se trata de un síndrome en el que la falta de motivación, la apatía, el cansancio y el aburrimiento son constante en relación con el horario de trabajo.

Para ser feliz en la oficina en primer lugar debes sentirte afortunado por tener un trabajo en un momento de crisis económica. Lo cierto es que hoy día, tener un empleo es un verdadero regalo. Pero además, para ser feliz también puedes realizar una terapia psicológica para poder encontrar respuesta a esas grandes preguntas que te inquietan. La felicidad es una cuestión de actitud, por ello, toma cada día en la oficina como una oportunidad para crecer y hacer las cosas de otra manera diferente. Fomenta las relaciones sociales con tus compañeros de trabajo puesto que en la medida en que te sientas valorado y reconocido por los demás también sentirás que tu trabajo tiene más valor.

Disfruta de tu tiempo de ocio apostando por relaciones sociales de calidad y planes divertidos en los que puedas olvidarte de los problemas de la oficina y de las preocupaciones que en vez de aportarte energía te restan vitalidad. Por ejemplo, ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa puedes pensar en posibles viajes con los que disfrutar de unos días diferentes en compañía de la familia o de los amigos.

//www.nuevastecnologias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad