Ultimas noticias:




Tayikistán prohíbe los divorcios por SMS

|

Enviar un mensaje de texto para solicitar el divorcio estará prohibido en Tayikistán. El único país islámico de Asia Central ha anunciado a través del Comité Estatal de Asuntos Religiosos que el “triple aviso”, ritual islámico por el que un hombre puede concluir un matrimonio pidiendo el divorcio en tres ocasiones, va contra la ley islámica.


Divorciarse por mensaje de texto es una costumbre extendida en Tayikistán, según informa el portal CBSnews.com. En las zonas más pobres del país, las familias suelen vivir de los envíos de dinero que realizan sus maridos, que suelen trabajan fuera del país. En esta situación de dependencia, poner fin a un matrimonio condena a la miseria a las esposas.

Además, no hay registro oficial de la mayoría de los matrimonios y, por esa razón, divorciarse a través del ritual del “triple aviso” es una mera formalidad.

Tayikistán es uno de los países más pobres de Asia Central. Su presidente, Emomali Rahmon, controla los principales negocios del país y es implacable a la hora de proteger sus intereses. Recientemente, el gobierno tuvo que racionar el suministro de electricidad en todo el país a pesar de contar con abundantes reservas de energía.

//noticias.lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad