Ultimas noticias:




Cómo afecta la tecnología el sueño de los adolescentes

|

Recientes estudios asocian el uso de aparatos electrónicos durante la noche, como navegar por internet, mirar televisión o jugar videojuegos, con el déficit de sueño en adolescentes
Tanto los videojuegos como internet demostraron mantener a los chicos más alertas



Muchos estudios han asociado el uso de aparatos electrónicos durante la noche, como navegar por internet, ver la televisión o jugar videojuegos, con el déficit de sueño en adolescentes. Pero un último estudio sugiere que mientras algunos aparatos electrónicos pueden mantener a los adolescentes despiertos, otros parecen no tener ningún efecto.

En un estudio presentado en la American Psychiatric Association, los investigadores que estudiaron el impacto del consumo tecnológico en el sueño de los adolescentes, reportaron que los videojuegos e internet estaban asociados con la falta de sueño entre adolescentes, por el contrario, el ver la televisión estaba ligado con unas horas más de sueño.

Además, los investigadores encontraron, que la actividad física también está asociada con el sueño, es decir, los adolescentes que hacen ejercicio duermen más, lo que confirma la conexión entre el ejercicio y dormir mejor.

Menos del 10% de los adolescentes actualmente duerme las recomendadas nueve horas de sueño cada noche, y los estudiantes que pasan más tiempo chateando con amigos o jugando videojuegos por la noche, son más propensos a estar en ese grupo, según el Doctor Cariz Fitzgerald, líder de la investigación, residente en la Universidad de Psiquiatría de Arkansas. “Jugar y usar la computadora esta más asociado con la emoción, con mantenerse despierto” explicó. “Los estudios revelan que están ligados a la variabilidad del ritmo cardíaco del corazón y los cambios de la presión arterial”.

Si consideramos la hipótesis en la que los videojuegos y el uso del internet son actividades estimulantes, el ver la televisión puede ser considerado como algo más pasivo, esta puede ser la razón por la que se ligó con los adolescentes que en el estudio dormían más horas.

Aún así, el estudio de Fitzgerald no fue diseñado para determinar causalidades, en otras palabras los resultados no dicen nada concreto, respecto a si el uso de aparatos electrónicos puede determinar cuantas horas duermen los adolescentes, o si los patrones de sueños existentes pueden ser por un mayor o menor uso de la computadora.


Fuente: Salud Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad