Ultimas noticias:




Desembarca en Berlín la mayor exposición hasta la fecha de Star Trek

|

Juan Palop Potsdam (Alemania), 29 abr (EFE).- La mayor exposición hasta la fecha del clásico cinematográfico Star Trek desembarcó hoy en Berlín para delicia de "frikis", cuajada de réplicas de naves, escenarios, y trajes originales nunca vistos de este hito de la ciencia ficción.



En una penumbra casi cósmica, suspendida en una especie de ingravidez espacial y en un sutil escorzo, una réplica exacta de cinco metros de largo de la nave "Enterprise 1701-C", el buque insignia de la Federación Unida de Planetas, preside de manera imponente la sala.

Ésta es una de las maquetas empleadas en la grabación de varias escenas generales del largometraje "Star Trek: la nueva generación" y uno de los elementos más icónicos de esta muestra de 1.200 metros cuadrados. Pero en absoluto el único.

La reproducción de este artefacto espacial se encuentra enclavada entre el puente de mando original de la 1701-D donde departían el capitán James Kirk, mister Spock, el alférez y piloto Pavel Chekov y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura, entre otros, y la que quizá es la joya de la muestra: el inimitable y hasta el momento nunca exhibido Teletransportador.

"Lo más novedoso de esta exhibición es la presencia por primera vez del Teletransportador original", aseguró en la presentación ante los medios de la muestra Friedhelm Schatz, director del parque temático cinematográfico de Potsdam, Babelsberg.

La luz negra parpadea rápidamente sobre el escenario de base circular donde los personajes de Stark Trek se situaban para teletransportarse... y ahora cualquier seguidor de la saga puede sacarse una fotografía para su álbum particular mientras imita, solemne, el saludo vulcano.

A modo de curiosidad, un panel próximo explica que uno de los efectos más famosos de la serie surgió en verdad de una necesidad económica, ya que en los años 60 resultaba mucho más barato grabar una "teletransportación" que tener que simular con efectos especiales un aterrizaje en un planeta extraño.

La exposición recoge además decenas de armas originales, trajes auténticos, guiones y bocetos artísticos, réplicas de naves a pequeña escala y máscaras artísticas de ejemplares de las diferentes razas que aparecen en esta franquicia que suma ocho series de televisión y once películas.

Entre ellos, los aficionados sonríen al descubrir en diferentes vitrinas y entre decenas de objetos, la nave Phoenix 940, la silla del capitán Picards, una espada Klingon con forma de luna creciente, un rifle Reman, futuristas PADD, máscaras de los reptilo-humanoides Tosk y de los guerreros Kazon, o la máquina de transfusiones.

Todo es absolutamente original y se guardaba con especial celo y cuidado, según los promotores de esta iniciativa, en los almacenes de los estudios CBS en Estados Unidos, y en otros emplazamientos repartidos por medio mundo.

La exposición, que abrirá sus puertas oficialmente entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, cuenta con entre un 30 y un 40 por ciento de material nuevo en comparación con la también dedicada a Star Trek que acogió recientemente la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Los organizadores, que han invertido en esta iniciativa un total de 1,6 millones de euros (2,3 millones de dólares), estiman que la muestra atraerá a unas 130.000 personas.

Señalaron además que en octubre se lanzará el tráiler de la próxima secuela de la película, la duodécima de la saga de ciencia ficción y aún sin nombre definitivo, y que el filme se estrenará el 19 de junio, cargado de nuevos actores.

Asimismo, apuntaron que se está trabajando para llevar esta muestra a otros países en Europa y que es posible que una ciudad española esté entre las candidatas, aunque se negaron a avanzar más detalles.

En la salida, junto a la pequeña tienda de recuerdos y merchandising de Star Trek que cierra la exposición, mister Spock contempla fijamente a los visitantes y, como no podía ser menos, se despide con su mítica: "Larga vida y prosperidad". EFE

www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad