Ultimas noticias:




El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ofrecerá dos nuevos másteres adscritos a la UMH

|

La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz ofertará el próximo curso académico 2011/2012 dos nuevos másteres universitarios adscritos a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha informado hoy la Generalitat en un comunicado.
Se trata de los másteres "Dirección Artística para Cine y Televisión", coordinado por Félix Murcia, y "Edición y Postproducción", dirigido por Pablo Más.

Ambas iniciativas refuerzan la apuesta por la calidad de la enseñanza cinematográfica y audiovisual en España del Centro de Estudios, según la misma fuente.
Por otra parte, el Centro de Estudios ha hecho pública también su oferta de cursos de verano.
En ella figuran los de Photographic Workshop (Universidad de Miami), Introducción a la dirección artística cinematográfica, Introducción al montaje cinematográfico, Steadycam, El equipo de cámara para cine y televisión, Taller de escritura cinematográfica, Storyboard, Photoshop aplicado a la fotografía digital, Introducción al cine e Interpretación nivel I y nivel II.
"Desde su puesta en marcha, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz se ha afianzado como una institución de referencia en el sector de la enseñanza especializada en cine y audiovisual, gracias a la calidad de su oferta formativa y al prestigio de su claustro de profesores, y naturalmente por la inestimable colaboración que se presta al Centro desde Ciudad de la Luz", según la Generalitat.
Además del Grado en Comunicación Audiovisual, adscrito a la UMH de Elche, el Centro de Estudios imparte las titulaciones cinematográficas de Dirección de Cine, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje, y Arte Dramático.
También se incluye una amplia oferta de programas de Artes y Oficios y de Estudios Complementarios con el objetivo de consolidar el tejido profesional de técnicos y de profesionales especializados en los oficios del cine y del audiovisual.
Su vocación internacional queda patente a través de los acuerdos y el trabajo desarrollado con instituciones como la Universidad de Miami (Coral Gables, Florida) y la New York Film Academy (NYFA), así como con la Universidad de Bonn, la Carolina de Praga y la prestigiosa escuela de cine FAMU (Film and TV School of Academy of Performing Arts in Prague), estas dos últimas en la República Checa.
El Centro de Estudios colabora asimismo con la Universidad Estatal de Cine y Televisión de San Petersburgo, el Instituto Estatal de Cinematografía de la Federación Rusa (VGIK) en (Moscú) y más recientemente ha firmado un acuerdo con "Sverdlovskaya Kinostudia" (Ekaterinburgo, Federación Rusa) y la University of Bedfordshire.
Igualmente, el Centro es miembro de CILECT, International Association of Film and Television Schools, asociación internacional que aglutina a las 150 mejores universidades y escuelas especializadas en la enseñanza de cine y audiovisual de los cinco continentes.
Los alumnos del Centro de Estudios, licenciados y titulados, han comenzado a cosechar reconocimientos por su trabajo en los festivales internacionales, según la misma fuente.
Así, "Walking Shadow", dirigido por Alejandro Cabrera, fue seleccionado en la categoría oficial el cortometrajes del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (FICUNAM).
"The Black Queen", coproducido por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y la Universidad Estatal de Cine y Televisión de San Petersburgo, gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y dirigido por Nerea Marcén y Kirill Pavlov, obtuvo el cuarto puesto en la categoría de vídeo del Concurso Internacional de Creatividad de Apple.
El cortometraje de animación "Más allá del devenir", del alumno Cristian Valenciano, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cinema Jove.
"En el país de los ciegos", dirigido por Daniel Viñedo, fue seleccionado para FICMEC Beirut, considerado el festival internacional para estudiantes de cine más importante del mundo.
Este certamen está organizado por el Instituto de Estudios Teatrales, Audiovisuales y Cinematográficos de la Universidad Saint-Joseph (Beirut, Líbano).


www.laverdad.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad