Ultimas noticias:




El Príncipe Carlos prefiere la pintura alicantina Saülo Mercader

|

Según el artista Saülo Mercader, autor de la obra adquirida, la pintura se puede parecer un poco a la duquesa, le da un aire, y cree que algo de ello han visto en la obra.


Jose A. Dols
Compartir

El Príncipe Carlos prefiere la pintura alicantina

Y se enteró por una carta...

El pasado febrero, el príncipe de Gales y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, de visita en una galería londinense, se decidieron a adquirir una de las 30 obras allí expuestas del pintor alicantino Saülo Mercader, pertenecientes a su serie Corazones de árboles. La exposición procedía de la galería L´oeil de Gäia, de París. Por lo visto, la Real Pareja identificó en la obra de Mercader su misma pasión por la ecología y los espacios naturales.

La obra adquirida es un óleo de 100 x 81 centímetros que representa un corazón rojo insertado en un árbol. Según Mercader se puede parecer un poco a la duquesa (?), le da un aire, y creo que algo de eso han visto en la obra. (Al tiempo de publicación de esta noticia, Alicante Actualidad desconoce la reacción que esta curiosa declaración puede haber suscitado en la aludida y muy digna representante del Ducado de Cornualles) Les ha tocado el corazón de los árboles. El pintor alicantino continúa explicando que su pintura es un árbol que tiene un alma que viaja, somos viajeros en el tiempo y el espacio y hay árboles de miles de años que son testigos de nuestras vidas, que nos protegen y nos dan oxígeno. Y mientras, nosotros nos estamos comiendo nuestra propia naturaleza con una destrucción salvaje.

Mercader se enteró de la identidad de sus muy reales clientes tras recibir una misiva de la oficina de la Casa Real del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, quienes lo felicitan por esta obra tan significativa y llena de calidad y realzan la inspiración que ha tenido al realizar su muy apreciada obra. Alborozado, Mercader comenta que su contestación no se hará esperar.

El pintor admite que nunca había tenido un cliente de tan reales características: Ha sido una gran sorpresa recibir esta carta y para mí es un honor formar parte de la colección del príncipe. Agradezco que hayan escogido esta obra y espero que les dé placer, señala Mercader, el cual especula que su obra podría haber sido adquirida, quizá, como regalo de boda para su hijo Guillermo en un principio, pero seguramente sirva en un futuro para el museo de naturaleza que quiere crear.


//www.alicanteactualidad.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad