Ultimas noticias:




Sabiduría Universal: El diente de león

|

Una tarde en que el Maestro Tenno había terminado su baño antes que los demás, se acercó a Sergei y le entregó un buen puñado de hojas de dientes de león para su conejo. Sergei se maravilló y le dijo agradecido:

- Y pensar, Maestro Tenno, que en el monasterio piensan que estoy un poco loco por tener un conejo como mascota. Me dicen que esto “son afecciones”.


- Déjalos que hablen, – le respondió con una amplia sonrisa-. Cuando yo era joven padecía una fuerte neurosis y mis familiares, profesores y hasta educadores en mi monasterio no hacían más que decirme “Cambiar! Tienes que cambiar! Esto no son más que manías y falta de voluntad!” Sufrí mucho hasta que un día encontré a nuestro Maestro que, cuando le expuse mi sufrimiento por ser neurótico, me dijo con esa sonrisa que todos conocemos “No cambies! Sigue siendo como eres. En realidad, importa poco el color de tus ojos o el tamaño de tus pies. Te queremos así como eres y no podemos dejar de amar “. Aquellas palabras fueron como una música celestial en mi corazón. Me quería así como era!

- Y después, Maestro Tenno?

- Después de producirse el despertar, comprobé que ¡seguía siendo neurótico, pero ya no sufría! Así actúa el Cielo con sus hijos. No somos amados por lo que valemos o por lo que hacemos o por lo que tenemos, sino por lo que somos.

- Pues tengo yo un cierto problema con una viuda de Nanking que vive en el pueblo y que me recuerda a una historia de una tigresa que nos explicó el Maestro.

- No sigas por ese camino, Sergei, que la voluntad influye en el juicio.

- Estábamos hablando de mascotas que se alimentan con dientes de león que, para los que cultivan jardines, constituyen una plaga y para mí y para mi mascota, son una fuente inagotable.

- De eso, podemos hablar otro día.

- Y de la viuda?

- Sergei, no hagas un problema del que no son más que fluidos.

- Jobár, Maestro! Puestos así …

José Carlos García Fajardo

/www.pysnnoticias.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad