Ultimas noticias:




VI Festival de Arte Urbano Poliniza 2011 con 15 grafiteros

|

NUn total de 15 grafiteros de siete nacionalidades participarán desde el próximo lunes, 9 de mayo, en el VI Festival de Arte Urbano Poliniza 2011, una iniciativa de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) surgida en 2006 y que visitan anualmente más de 20.000 espectadores. los autores tendrán la oportunidad de trabajar y mostrar sus creaciones sobre más de 800m2 de muros, ha destacado la institución académica en un comunicado.


Mesas redondas, exhibiciones de break dance y batucada, una 'Play sound' --discoteca silenciosa de Red Bull-- y el espectáculo RadiACCIONS (ESAD) completan el programa de un festival que se prolongará hasta 13 de mayo, han agregado las mismas fuentes.

Poliniza nació en abril de 2006 "como una idea arriesgada, la de unir dos mundos habitualmente distantes, traer a los más grandes artistas del grafiti a la universidad, pintar directamente sobre sus muros (sin falsas paredes que retirar luego con celeridad...) y aspirar a una enriquecedora simbiosis rompiendo moldes y superando miedos". Hoy, el certamen "es una gran realidad, un referente internacional para el mundo del grafiti que el próximo lunes, 9 de mayo, dará el pistoletazo de salida a su sexta edición", han señalado sus responsables.

Así, a partir de las 16.00 horas una quincena de grafiteros comenzarán a intervenir sobre los más de 800 metros cuadrados de muros de la propia UPV habilitados para ello, situados en la ETS de Gestión de la Edificación, la nueva Facultad de Bellas Artes, el Ágora UPV (centro neurálgico de la universidad) y el propio edificio de Rectorado.

Serán Gola (Italia), Hell'o Monsters (Bélgica), Hyuro (Argentina), Zbiok (Polonia), Sair (Francia) y los españoles Nápol (Sedaví), Spok (Madrid), además de la crew asentada en Valencia Vira Lata, que participan en el festival como ganadores del V Certamen de Intervenciones de Pintura Mural.

Junto a ellos, estarán los cuatro grafiteros representantes del país invitado para la presente edición, Chile, --Charkipunk, La Robot de Madera, Inti y Saile--, que llegan a Poliniza fruto del convenio de colaboración cultural específico firmado entre la UPV y la Universidad de Chile que también traerá a Valencia a uno de los más prestigiosos especialistas en arte urbano, el profesor Francisco Sanfuentes.

Pero Poliniza no es solo grafiti, y el Ágora de la UPV será testigo de ello con exhibiciones, a partir de las 14.00 h, entre el martes 10 y el viernes 13, de break dance (Los Supremos), batucada (Combe Capelle), Play Sound (la discoteca silenciosa de Red Bull) o el espectáculo Radiaccions (creado por alumnos de la ESAD, la Escuela de Arte Dramático de Valencia).

Todo ello gracias, entre otros, a la colaboración de la CAM, Spray Planet, José Antonio García, la ESAD y la Universidad de Chile, que ayudan a hacer posible un festival que cada año disfrutan más de 20.000 espectadores, han concluido.
VALENCIA,(EUROPA PRESS)/www.lavanguardia.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad