Ultimas noticias:




El azafrán es una planta medicinal reconocida

|

Por: Dr. Hernán Candia Román Naturopatía – Nutrición Ortomolecular – Fitomedicina

El azafrán (Crocus Sativus) con excelentes propiedades para combater la tos convulse y los ataques de asma.

El cultivo del azafrán fue introducido por los árabes en el siglo IX, según las crónicas históricas, en la antigüedad, la clase alta o burguesa tenía el monopolio de esta importante especie y medicamento natural.


El dominio de esta apreciada especie se encontraba en la mayor parte de la península ibérica y dentro de esta la región manchega.

El primer documento escrito que hace referencia al cultivo del azafrán en la mancha aparece en 1720.
Este documento se encuentra recogido en la obra de J.A. López de Osa: “Cultivo del azafrán en la solana”, manual divulgativo sobre la producción del azafrán de 1897.

El comercio del azafrán, (Crocos Sativus) se remonta a los tres mil años de antigüedad.

Forma de uso

Se prepara un te con 10 gramos de flores de azafrán, hervidas en dos litros de agua por dos minutos y se deja reposar por 15 minutos, con esto se pueden calmar los accesos de asma, la tos convulsiva y la histeria.

Es muy útil para los enfermos de cálculos o piedras de los riñones, vejiga o hígado, para tratar estas dolencias se utiliza la misma proporción de 10 gramos en cada te.

Sobre las almorranas o hemorroides en estados de inflamación, es muy bueno aplicar cataplasmas calientes de un preparado de azafrán en proporción de tres gramos de flores hervidas durante tres minutos en un litro de agua.

El agua de azafrán es deliciosa, tanto como el arroz cocinado con 15 gramos de azafrán.

Es muy recomendado para tratar los fuegos (herpes) en los labios, utilizado como agua, o sea, tras hervirlo en una proporción de 10 gramos por litro de agua, se la deja enfriar y se toma en vez de agua durante el día.

El azafrán tiene propiedades narcóticas como el opio, por tanto no se recomienda su uso en grandes cantidades.

Esta planta contiene un aceite volátil y una sustancia colorante llamada safrina.

//www.prensalatinalasvegas.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad