Ultimas noticias:




El cerebro de las personas violentas es diferente, sostienen

|

Un estudio determinó que los sujetos violentos tienen más materia gris en las regiones del cerebro donde se libera más dopamina, sustancia relacionada con los comportamientos antisociales.

Las personas con un largo historial de comportamiento violento tienen más materia gris en ciertas áreas del cerebro, sostiene un nuevo estudio de "neuroimagen" publicado en la revista especializada Archives of General Psychiatry.


Los investigadores lograron identificar en varios sujetos varones, con edades entre 23 y 54 años cuál era la morfología cerebral relacionada con el abuso de ciertas sustancias como las drogas o el alcohol, que son asociadas a los comportamientos violentos.

Independientemente de las sustancias que las personas consumían, el análisis determinó que los sujetos violentos tienen más materia gris en ciertas partes del cerebro, principalmente en las áreas mesolímbicas, donde se libera dopamina, sustancia relacionada con el deseo, la recompensa y comportamientos antisociales.

/www.rpp.com.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad