Ultimas noticias:




Lima tiene un ‘Cristo Corcovado’ en San Juan de Lurigancho

|

Es la segunda escultura más grande Sudamérica, des púes del ‘Cristo Concorvado’ de Brasil. Construido en la cima de un cerro de más de 20 metros de alto, es el más grande del Perú.

La esfinge fue llamada ‘El Cristo Redentor’, también tiene los brazos abiertos y se ubica en Campo Santo Ecológico San Rosa de Lima, de pertenencia de la Policía Nacional.


La escultura está hecha de concreto armado, por dentro es hueco con mallas antisísmicas y tiene un acabado en resina poliéster que le da una larga duración. La superficie final es un plástico que tiene cuatro milímetros de espesor".

Desde el mirador, ubicado a los pies del Cristo Redentor, se aprecia el área total del Parque Ecológico Camposanto, varios distritos y hasta la isla San Lorenzo si no hay neblina. Una vez al año, lo limpian y su blancura combina con las amarillas margaritas que lo rodean.

Antes de subir hasta el Cristo Redentor, los visitantes pueden observar un zoológico con 220 animales: llamas, alpacas, vicuñas, venados, gansos, patos pekineses, gallinas de guinea, monos frailes, pavos reales, caimanes, tortugas acuáticas y terrestres, guacamayos, loros, piwichos, entre otros.

Cabe señalar que el presidente Alan García mandó a construir un monumento parecido que llevaría el nombre de Cristo del Pacífico y se viene construyendo en el Morro Solar, en Chorrillos. Con un precio de 100 mil soles, García indica que es su regalo de agradecimiento al Perú.

Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad