Ultimas noticias:




Los mejores magos del mundo Madrid: una ciudad encantada

|

Conejos que salen de un sombrero, varitas mágicas, hechizos, pócimas, cosas que aparecen y desaparecen, rituales, telepatía... En la ciudad va a pasar todo esto, y es inevitable. "'Madrid mágico' es el festival más grande que se ha hecho en España en término de eventos, artistas y días", comenta el mago Nelo, uno de los organizadores.


Todo comenzó con el 31 Congreso de Magia: "Es una fiesta que hacemos los magos en la que nos reunimos con la excusa de formarnos, de contarnos los secretos unos a otros y demás", explica el mago Nelo. Esta es la primera vez que se hace en Madrid, por eso, los prestidigitadores decidieron tomar la ciudad por completo y abrirle las puertas de la calle a la ilusión.

'Madrid Mágico' nace para dejarle ver a la gente los diferentes tipos de magia que existe: "No es lo mismo ver un mago de cerca que un mago de salón o de escenario. Hay ilusionismo con comedia, magia musical. Se puede orientar al impacto visual o dramatizarse, para contar una historia", explica Nelo, quien cree que todavía hay mucha gente que le tiene miedo a la magia. Pero estos artistas son ilusionistas: juegan con las trampas de la percepción, "para que la gente pueda ver cosas increíbles".

No hay nada que temer, éste es un festival brillante e inesperado: "Un espectador podrá encontrarse a alguien comiendo en un restaurante con una baraja de cartas en la mano. El comensal se dará la vuelta y dirá 'Coge una carta' y le hará un truco de magia". Trece días para demostrar que la magia no es sólo entretenimiento, es también cultura y arte.
Sobre ruedas

Destino: un lugar lleno de magia y color. Ese será el lema del autobus de la EMT que se llenará de magos y recorrerá las calles de Madrid el 21 y el 22 de junio. Así, hechizado, llegará a las principales plazas de la ciudad donde hará algunas parada. Y las personas afortunadas que pasen a la hora mágica sean también testigos del encantamiento que invade la ciudad.

No será el único. Una ruta encantada será visible alrededor del Parque del Retiro. La línea 13 aparecerá y desaparecerá el 23 de junio, llena de magos que sorprenderán al público en el camino.
Bajo la ciudad

El Metro de Madrid también será escenario de este evento. Una cámara construida en la estación de Nuevos Ministerios servirá para que Víctor Cerro, mago y mentalista, intente permanecer más de dos horas y media cubierto de hielo.

Y a partir del 21 y hasta el 23, la estación de Chamartín presenta la Gala de Magia, con artistas internacionales y en tres horarios: a las 12 h., a las 18 h. y a las 20,30 h. La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger previamente en el metro.
Hechizo en palabras

Hasta el próximo septiembre, la Biblioteca Nacional presenta una exhibición de libros, carteles, manuscritos y fotos. Todo relacionado con el ilusionismo y la prestidigitación.

Y el 21 de junio, junto a Rafael Amieva, coleccionista y experto en libros de magia, será posible recorrer el fondo bibliográfico de la Fundación Juan March, una de las colecciones más completas de Europa sobre prestidigitación. La entrada es gratuita reservando previamente en la Fundación.

'Madrid mágico' | Diversos escenarios de la ciudad | Entradas a funciones hasta 30 euros y algunos eventos gratuitos | Hasta el 3 de julio. | www.madridmagico.es

Isaura G. Fontcuberta | Madrid

/www.elmundo.es/

1 Comentário:

mago en madrid dijo...

Lástima que ya acabó.
Pero el años que viene habrá que estar atentos porque habrá más Madrid Mágico

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad