Ultimas noticias:




Prefiero ser Batman que Superman

|

Desde que somos pequeños tenemos que tomar decisiones difíciles, desidir si queremos más a la mamá o al papá, desidir sobre nuestra manta favorita o el sabor de jugo que nos darán en el tetero. Pero hay un decisión más dificil que tomamos cuando estamos muy pequeños "¿Batman o Superman?". Creo que hay preguntas más fáciles en tiempos modernos, como desidir si se es uribista o no, o si rubias o morenas. Yo me incliné por Batman y he aquí un recuento de mis razones:


La herencia familiar
Pocos se han preguntado la razón por la que Jor-El envió a su hijo a la tierra. Pudo enviarlo a mil planetas más felices. ¿Qué se puede esperar de esa familia que manda su hijo a sufrir? Batman es hijo de un prominente doctor de Ciudad Gótica, de reconocimiento internacional y un ser muy querido por sus vecinos, y que claramente dieron su vida por su hijo. No digo que Jor-El no hubiera dado la vida por Kal-El, pero creo que o no sabía dónde lo enviaba o es muy mal padre.

La educación
No tengo nada en contra de los Kent, pero sin ánimo de sonar elitista, creo que la educación de Bruce Wayne es muy superior, y suena grosero, pero Wayne para mi se educó de una manera más completa gracias a la exagerada riquesa de sus padres. Kent fue a una escuela común.

Los superpoderes
A ciencia cierta lo que son superpoderes para Superman no son más que los atributos típicos de sus coterráneos. De hecho no serían tan "super" si no fuera por la atmósfera de La Tierra.
Por si mismo no tiene mérito alguno, es vulnerable a cuanta roca multicolor llega de su planeta, cualquier pedazo de lata llegada de Kriptón lo pone mal. No creo que a Batman lo llevemos a la Piedra del Peñón y se sienta débil y vencido, y a diferencia de Superman, Wane se tomó el tiempo de entrenar en todas las formas de artes marciales, Kent fue solo un perezoso que corría más rápido.

Las personalidades
Wane es un play boy con "superreflejos" con una increible astucia. Él mismo acepta ser "un perfecto y feliz psicópata con sed de venganza".
La personalidad de Superman es el torpe periodista Clark Kent que no usa máscara, solo se quita las gafas y peina un mechón. Bruce Wayne, por su parte, es un tipo definitivamente cool que se esconde -como le corresponde a todo superhéroe- detrás de la máscara. Superman insulta la inteligencia de los humanos que en casi setenta años no han podido descubrir lo obvio: ¡Clark Kent es exactamente igual que Superman pero con anteojos y sin el mechón rebelde peinado a plancha de crespos!

Los enemigos
Lex Luthor seguramente estudió con Bruce Wayne y la verdad es el único enemigo interesante de Superman. Batman tiene en su curriculum haber derrotado a un loco que se vetía de payaso, un sujeto que mataba con paraguas, haber "despajaba" al espanta-pájaros. La más llamativa de las acciones de Superman, sin duda, es haber causado alopecia a Luthor.

Uniformes


El de Superman siempre ha parecido pijama, creo yo, y muchos dirán que el de Batman también, pero si miramos los trajes que utilizó de las películas de Tim Burton en adelante, ya no parecen pijamas, sinó indumentaria práctica de uso cívil, Superman se quedó con lo de siempre, un traje con los colores de la bandera de Estados Unidos, que no lo hacen más que un servidor público.

Las ciudades
Ciudad Gótica inspira su nombre, una gran ciudad llena de gárgolas y construcciones góticas que embellecen una la oscuridad custodiada por un ser oscuro y rumbero. Metrópolis es una ciudad conde ocurren todos los males del mundo... es decir, de todos los lugares del mundo donde puede caer un meteorito, siempre caerá en Metrópolis.

Actores
Hacer de Superman da mala suerte, George Reeves se suicidó y Christopher Reeves se cayó de un caballo. Batman fue Michael Keaton, Christian Bale, Val Kilmer y George Clooney. No más para decir.

Las novias
Catwoman siempre estará mejor que la histérica, fastidiosa y poco inteligente de Lois Lane... no solo en lo fisico, es decir, Catwoman se enteró de que Bruce Wayne era Batman con solo verle una herida que le causó en un combate, y Lane sigue creyendo que el del mechón sin gafas no es su compañero periodístico a pesar de verlos a ambos a diario, eso es falta de materia gris.


Es una breve história de por qué prefiero a Batman que a Superman, el primero vio morir a su compañero de aventuras, lloró un rato y llamó a su mayordomo para que le alistara el Batimovil "esta noche llego tarde" le dijo cuando iba para el velorio... Superman, le tocará ir a pie o volando, porque ni carro tiene.

Juan Pablo Cardona
 www.eldiario.com.co/s

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad