Ultimas noticias:




Contaminación ambiental genera cambios de clima intempestivos

|

Las temperaturas bajo cero, lluvias esporádicas, calor y constantes olas de frío, son el resultado de la contaminación ambiental, que generan las partículas de dióxido de carbono.

Cochabamba - Bolivia.- Las constantes variaciones y cambios intempestivos en el comportamiento del clima, serían resultado de los elevados niveles de contaminación ambiental que se registran en todo el departamento y parte del país, afectando la salud de la población ocasionando enfermedades respiratorias.


En las últimas semanas, el comportamiento del clima en la ciudad de Cochabamba se volvió imprevisible, el cambio brusco en las temperaturas invadió las calles de la ciudad que se ven invadidas por miles de pobladores que advierten la urgente necesidad de abrigarse con todo lo que encuentren a la mano.

“Esta haciendo mucho frío, después de mucho tiempo el invierno parece que va a recrudecer, en las mañanas y en las noches en donde sentimos mayor descenso en las temperaturas, al medio día ya hace calor, pero de repente llueve o se nubla, no sabemos ya que prendas de ropa utilizar”, manifestó, José Quiroz, ciudadano.

Temperaturas bajo cero, lluvias esporádicas, calor y constantes olas de frío, son el resultado de la contaminación ambiental que generan las partículas de dióxido de carbono que se propagan en el medio ambiente según asegura el director de medio ambiente de la Alcaldía, Germán Parrilla.

“Son cambios bruscos que se tienen en todo el hemisferio del mundo, el país y sobretodo Cochabamba los cambios de clima son recurrentes; hay mucha contaminación smog en toda la ciudad producto de los chaqueos, tala de árboles, movilidades en mal estado, y elementos que contaminan la naturaleza”, aseguró.

La autoridad añadió que la presencia de frentes fríos que ingresarán al país este periodo de invierno es el resultado también de la ola de calor que azota al globo terráqueo y que en la actualidad estaría desprendiendo el hielo que se produce en el polo norte.

“Este fenómeno natural es en todo el mundo, hay una ola de calor que no es del momento que está destruyendo el polo norte, se está abriendo una grieta, si no cambiamos las políticas de preservación ambiental y no hacemos nada ocasionaremos serios problemas irreversibles ambientales”, sostuvo.

A lo largo de esta semana, las temperaturas en Cochabamba nuevamente volvieron a descender considerablemente, según fuentes de meteorología llegando a los dos grados bajo cero en determinados lugares, la presencia de nieve en la cordillera del Tunari da cuenta de esta situación.

“Cochabamba va a tener temperaturas que llegarán hasta los cinco grados bajo cero después de más de 30 años, un frente frío que ya se encuentra en el país, ocasionara en el clima las nevadas que llamamos, se prevé que estas dos primeras semanas de julio se registren las temperaturas con mayor intensidad en el enfriamiento de ambiente, luego poco a poco se estabilizará el clima”, explicó Juan Vargas, funcionario de meteorología.
El Diario

/fmbolivia.com.bo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad