Ultimas noticias:




La lista de los diez trabajos más felices del mundo

|

Forbes ha publicado la lista con los diez puestos de trabajo más felices, un cuadro sorprendente al compararlo con el top ten de empleos más odiados. Queda demostrado que el dinero y el estatus no da la felicidad (más bien, la quita).

En el número uno está el cargo de clérigo, ya que el mundo cree que son los más felices del mundo. Los bomberos están en el segundo puesto del pódium, con el 80% de ellos "muy satisfechos" con su trabajo por lo que implica ayudar a la gente. Les siguen en tercer lugar los fisioterapeutas: la interacción social con la la gente les hace sentir los terceros más felices del mundo.


Tras ellos, les siguen:
Autores: Para la mayoría de los autores, la paga es ridículamente baja o inexistente, pero la autonomía de escribir el contenido de su propia mente, les conduce a la felicidad.

Maestros de educación especial: Si no les importa el dinero, un trabajo como maestro de educación especial puede ser una profesión feliz. El promedio salarial anual es de poco menos de 50 mil dólares.

Profesores: Los maestros afirman ser felices con su trabajo, a pesar de los problemas actuales con el financiamiento de la educación. La profesión sigue atrayendo a jóvenes idealistas, a pesar de que un cincuenta por ciento de los nuevos maestros lo han dejado a los cinco años.

Los artistas: escultores y pintores tienen una alta satisfacción laboral, a pesar de la gran dificultad de ganarse la vida con ello.

Psicólogos: Los psicólogos pueden o no ser capaces de resolver problemas de otras personas, pero parece que han logrado resolver los suyos.

Prestación de servicios financieros: ciento sesenta y cinco agentes de prestación de servicios financieros afirman ser felices con su trabajo. Eso podría ser porque algunos de ellos están recaudando más de 90 mil dólares al año.

Ingenieros de funcionamiento: Jugar con juguetes gigantes como excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, raspadores, niveladoras, palas, torres de perforación, bombas grandes, y compresores de aire puede ser divertido, o por lo menos a los ingenieros de operación les hace ser felices.

Es interesante comparar estos trabajos con la lista de los diez trabajos más odiados (publicada anteriormente por la revista Forbes), que en general están mucho mejor remunerados y tienen un mayor estatus social. Lo más sorprendente de la lista de los “odiados” es que estas personas de alto nivel se encuentran encarceladas en las burocracias jerárquicas mientras que, los de la lista “feliz”, no tienen otra preocupación que amar su trabajo

www.equiposytalento.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad