Ultimas noticias:




Las Islas Canarias, escenario de pruebas para robot interplanetario Niki Ramos

|

Las Islas Canarias es el lugar favorito de la NASA para probar nueva tecnología y lo interesante es que fue escogido por segunda vez. La NASA dice que esta zona es muy parecida al terreno de otros planetas y se presta a que los avances tecnológicos se pongan a prueba y se hagan realidad. Según científicos, se necesitan muchas pruebas y terreno similar al de los planetas que se desean explorar y esta área es la ideal.


Los científicos, se han trasladado a Las Islas Canarias, España, para llevar a cabo pruebas con un robot interplanetario. Esta pruebas tecnológicas están siendo llevadas a cabo en el parque nacional llamado, El Teide. El proyecto Provisg tiene la visión de desarrollar cámaras y software que podrían ser utilizados para explorar otros planetas. El planeta de más interés para los científicos, es el más cercano a la Tierra, Marte.

Un Robot que toma fotos


(Planetary Robotics Vision Ground Processing) es un proyecto Europeo en conjunto con la NASA, para tomar y procesar fotografías de alto nivel en el terreno de las Islas Canarias, anteriormente se también se hicieron pruebas con el rover en 2006. Ahora, tenemos a Bridget, el mas reciente vehículo robótico, el cual cuenta con cuatro cámaras, aunque estas no son exactamente las cámaras que serian enviadas al espacio, sirven de modelo para las del futuro.

Los equipos son bastante caros, las cámaras y el programa de computadoras es bastante complicado y se necesitan muchas pruebas para asegurarse que puedan completar su cometido fuera de la atmósfera terrestre. La idea es conocer como van a interactuar las cámaras y el taladro ultrasnico, esto algo vital para el proyecto. Se desea recoger muestras del suelo y tomar muchas fotografías, según Miamidiario.com. El terreno de la Islas Canarias es muy peculiar, tiene áreas planas y pequeños cráteres que se asemejan al terreno de algunos de los planetas, que se tiene en mente explorar.

El área de las Islas Canarias es ideal, las zonas rocosas, árida, valles y montañas son extremas. Esto es muy interesante, puesto que tienen en cuenta, todo lo que pudiese ser un obstáculo para el robot durante los viajes a otros planetas. podrían con facilidad, anticipar cualquier problema que pudiese presentarse, durante la exploración. La NASA, espera tenerlo todo listo para el 2018, la muy anticipada, expedición a Marte, proveería gran información sobre ese planeta. Será interesante ver las fotos y muestras que enviará el robot Bridget a la Tierra, esperamos con ansias el inicio de esta nueva etapa de descubrimientos.

www.impre.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad