Ultimas noticias:




¿No parás de bostezar en el trabajo? Averiguá qué es lo que te está pasando

|

El Boreout es un síndrome que sufren las personas que son privadas de realizar determinadas tareas en el trabajo, lo que les genera una gran desmotivación y aburrimiento durante la jornada laboral. Desde el portal trabajando.com elaboraron un informe que te acercamos para que puedas ver qué tanto te aburrís en tu trabajo y si esto debe preocuparte o no.

Existen muchas razones por las que el boreout puede aparecer. La falta de delegación, es decir, cuando el trabajador se encuentra con responsables de área que no delegan, ve su trabajo limitado a tareas muy escasas y encuentra reducida su capacidad de emprendimiento.


Otra de las razones, puede ser las estructuras rígidas de las organizaciones en las que las tareas no se delegan y las comunicaciones son descendentes, sin dar posibilidad de realizar sugerencias o llevar actividades de forma proactiva. En estos casos el problema no pasa por tu superior inmediato, sino de la misma organización, que impide a los que están por debajo desarrollar su potencial.

Aquellas personas que se ven sometidas a una ocupación por debajo de sus capacidades tienen problemas de motivación, concentración y temor, por una creciente desconfianza de sus posibilidades. En general, fingen estar ocupadas para no acatar más responsabilidades o que no encuentran sentido a lo que hacen.

Algunos de los indicadores del síndrome son los siguientes:

Te cuesta demasiado esfuerzo poner en marcha cualquier tipo de iniciativa por más mínima que sea.

Tu cuerpo experimenta un gran cansancio corporal cuando llegás al trabajo.

Le dedicás cada vez más tiempo a cuestiones personales en el horario laboral, que a las profesionales.

Sos incapaz de hablar con el jefe directo sobre el trabajo que estás llevando acabo o sobre tu rendimiento personal.

Encontrás una gran dificultad por definir claramente cuáles son las tareas diarias que se realizan en la empresa.

Percibís cualquier comentario acerca del trabajo que realizás o de tu desempeño en el mismo como un ataque hacia tu propia persona.

Comenzá a tener problemas con el resto de las áreas de la empresa, por no poder resolver ni hablar con tus compañeros acerca de tu insatisfacción personal.

Tenés un sentimiento de frustración constante cuando acudís a reuniones ya que reconocés que deberías estar aportando más de lo que estás haciendo.



Para evitar que esto se prolongue o bien, que empiece a suceder, se debe hablar sinceramente con la autoridad correspondiente apenas se comience a padecer los síntomas, planteándole los deseos por desempeñar tareas más desafiantes. La idea es que se pueda establecer una alianza para llevar a cabo iniciativas que permitan salir del Boreout.

Si después de este intento, resulta imposible acceder a un puesto de mayor responsabilidad, habrá que plantearse la posibilidad de renunciar a la empresa antes de que aumente la desmotivación y crezca, aún más, la inseguridad personal.

Pablo Molouny, Gerente General de Trabajando.com Argentina, señala: “es muy probable que alguien que sufra de este síndrome contagie a sus compañeros, quienes de manera inconsciente podrían sumarse paulatinamente a las manifestaciones de aburrimiento o desinterés. Para ello, uno como empleador debe identificar el problema, escuchar e interesarse en quien lo padece para luego ver cómo ayudarlo y motivarlo, introduciendo actividades diferentes dentro del trabajo, siempre bajo un sentido muy colaborador y negociador. Resaltar los logros del empleado, más que subestimarlo, ignorarlo o llamarle la atención, será un gran incentivo para éste”.

//www.puntobiz.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad