Ultimas noticias:




Un fármaco logra que ratas con alzhéimer recobren la memoria

|

Un grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga ha logrado prevenir el alzhéimer en ratones que habían sido modificados genéticamente para desarrollar la enfermedad, e incluso ha conseguido que recuperen la memoria cuando ya tenían la afección. Se trata del último avance en la investigación de la proteína RGS14, sobre la que trabaja desde hace años el grupo, liderado por Zafaruddin Khan




La proteína RGS14 está en fase de experimentación con monos

Los investigadores suministraron la proteína a ratones transgénicos con alzhéimer de cinco meses de vida, edad en la que se considera que los roedores desarrollan la enfermedad. La molécula actúa en una pequeña parte de la corteza visual del cerebro y los resultados obtenidos fueron la recuperación absoluta de la memoria.

De igual forma, los investigadores introdujeron la proteína cuando los ratones además de tener la afección, son más mayores, con 12 meses de vida en concreto, y el resultado fue también la recuperación.

Una vez comprobado esto, suministraron la proteína en ratones transgénicos pero con tres meses, es decir, antes de que desarrollaran la enfermedad y, según ha indicado el experto, el animal no llegó a perder la memoria. Hasta ahora no han encontrado efectos negativos en la aplicación de esta proteína.

Habrá que esperar a los resultados de las investigaciones actuales, en las que se aplica la proteína a los monos, ya que se trata de los animales que tienen el cerebro más parecidos a los humanos.

A partir de ahí, tras considerar los posibles efectos, contraindicaciones y demás aspectos que revelarán los resultados del experimento con simios, se estudiará la viabilidad del tratamiento con humanos tras cumplir varios requisitos, según ha detallado Khan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad