Ultimas noticias:




Predicciones para el 2011 digital

|

Vadim Lavrusik , docente de la Universidad de Columbia y Community Manager y Social Estrategist de Mashable -el blog más informado sobre cibercultura y medios sociales del mundo- compartió la semana pasada una serie de predicciones sobre lo que él avizora para los medios en creciente digitalización.

Leer más...




Sigfrido Martín Begué, pintor de "La Movida", muere a los 51 años

|

Belén Palanco Madrid, (EFE).- El pintor y arquitecto Sigfrido Martín Begué, quien estuvo vinculado a los grupos artísticos de "La Movida" y "Los Esquizos", murió el pasado 31 de diciembre y fue incinerado hoy en el cementerio de La Almudena (Madrid), confirmó a Efe el historiador de arte Julio Pérez Manzanares.

Leer más...




El González Martí recupera una escultura de Sant Vicent Ferrer de Ignacio Vergara

|

LEVANTE-EMV VALENCIA
El Museo Nacional de Cerámica González Martí presenta como pieza del trimestre (enero-marzo 2011) una figura de Sant Vicent Ferrer realizada por Ignacio Vergara en el siglo XVIII. La obra se expone desde hoy en el oratorio de la primera planta del Palacio del Marqués de Dos Aguas, dentro de la vitrina de madera tallada y dorada y sobre la consola con las que forma conjunto.

Leer más...




En 2010 se duplicaron las subastas de arte

|

Lo reportan las dos casas de subastas más famosas, Sotheby's y Christie's. Las esculturas –la gran sorpresa del año– registraron cifras récord. Gracias a los nuevos compradores orientales el mercado renueva sus bríos

El volumen mundial del mercado de arte se vio notablemente incrementado durante 2010. Las principales casas de subastas, Sotheby's y Christie's, duplicaron sus ventas con respecto a 2009.

Leer más...




Realiza hechizos en su carroza durante el desfile

|

Su séquito evoca la Edad Media y la magia celta. Tres gigantes sabios, acompañados de una formación de músicos percusionistas, son los primeros en desfilar. A continuación aparece una gran fiesta alrededor de un tonel gigante, bien pertrechado de viandas y vino, y a su alrededor se encuentran malabaristas, saltimbanquis, mesoneras y otros representantes del pueblo.

Leer más...




La ciudad recibe una escultura de J. Enric Grau

|

Sueca recibirá mañana un regalo muy especial: una escultura de Josep Enric Grau, el autor encargado de realizar la exposición que se incluyó en la última edición de la Mostra Internacional de Mim de Sueca.

Leer más...




Ortodoxia y paganismo: las dos facetas de la Navidad rusa video

|

Ortodoxia y paganismo: las dos facetas de la Navidad rusa

Leer más...




Jesús Malverde, Santo Patrono de narcos mexicanos

|

La leyenda del pistolero Jesús Malverde, una especie de Robin Hood charro, que robaba a los ricos para dar a los pobres, nació hace un siglo en el convulsionado estado mexicano de Sinaloa, pero en los últimos años cobró inusitado auge al convertirse en el Santo Patrono de los narcotraficantes y los indocumentados que cruzan la frontera con Estados Unidos.

Leer más...




La intuición es un atajo de la sabiduría

|

“Me fío más de mi instinto que de la lógica”. Son palabras que el entrenador del FC Barcelona, Guardiola, decía ayer en rueda de prensa. No lo dice cualquier persona, lo dice alguien que lo ha ganado todo con su club, por tanto, alguna pista puede estar dándonos.

Leer más...




Paul Cant centra la estrategia de BMC Software para España en la automatización y cloud computing

|

A fin de mantener el crecimiento obtenido por la filial española en estos años, Paul Cant orienta su estrategia en la automatización, virtualización y cloud computing, sin olvidar la plataforma BSM (Business Service Management).

Leer más...




Predicciones tecnológicas para 2011 de BMC Software

|

Mark Settle, CIO de BMC Software, ha identificado cuatro tendencias, -movilidad, colaboración tecnológica, cloud y virtualización, y seguridad de la información-, que se convertirán en las principales prioridades de los CIO para 2011.

Leer más...




Predicciones del internet en 2011

|

Entre las predicciones que los especialistas auguran para la internet se encuentran los tablet, las llamadas de video y el crecimiento de las redes sociales.

Tan cierto como que el calendario cambio de 2010 a 2011, los escritores de tecnología han publicado sus predicciones sobre que puede el nuevo año traer a el mundo de internet.

Leer más...




Diez webs a tener en cuenta en 2011

|

En las últimas semanas del año pasado y primeras del presente, los analistas de la web se lanzan a realizar sus predicciones para 2011 en todas las facetas.

Todas estas conjeturas son interesantes, unas más que otras. Entre las que cabe tener en cuenta está la lista del blog tecnológico Mashable, uno de los referentes de internet en el campo de las TIC, los gadgets y, en general, con todas las cuestiones relacionadas con internet.

Leer más...




Las seis predicciones de 2011 para los medios online

|

Terminó un año determinante en la forma como nos comunicamos, gracias a la explosión de las redes sociales. Un año en el que Wikileaks cambió el modo de obtener la información en internet y un año en el que la tecnología nos sorprendió con tabletas y teléfonos inteligentes, llenos de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

Leer más...




11 predicciones automotrices para 2011

|

Por: Alex Taylor III
La industria automotriz de Estados Unidos espera que 2011 sea un segundo año de recuperación de las profundidades de la recesión. Los tres presidentes ejecutivos externos en General Motors, Ford y Chrysler están buscando ventas más altas y mejores utilidades.

Leer más...




Shanghai cuenta con más de 1,3 millones de suscriptores de IPTV

|

Shanghai cuenta con más de 1,3 millones de suscriptores de IPTV

La cantidad de suscriptores al servicio de Protocolo de Internet TV (IPTV en inglés) ha superado los 1,3 millones en Shanghai, este de China, una cifra que es la mayor entre todas las ciudades del mundo, indicó una compañía del servicio.

Leer más...




El enigma eterno de Tutmosis III

|

Como casi siempre que se excava en el pasado, al pasar el pincel sobre la historia la piedra desvela intrigas, traiciones, luchas de poder y, de vez en cuando, un personaje de cualidades asombrosas que nos hacen soñar al estilo de las películas en tecnicolor. Tutmosis III, soberano de la XVIII dinastía que reinó en el siglo V a.C., es uno de esos héroes casi cinematográficos que la antigua civilización faraónica atesora en sus anales.

Leer más...




Tres altos cargos de Renault despedidos por espionaje industrial

|

El lunes pasado, después de comer, los guardias de seguridad del complejo tecnológico de Renault Technocentre, en la localidad de Guyancourt (Yvelines), invitaron a tres relevantes altos cargos de esta empresa automovilística francesa a dejar su puesto de trabajo y su ordenador. Acusados de espionaje, esto es, de vender información comprometedora y sensible, presumiblemente a la competencia, sobre el proyecto estrella de Renault, el futuro coche eléctrico, los tres directivos han sido suspendidos de empleo y sueldo mientras se resuelve la investigación, actualmente en manos del departamento jurídico de la empresa, que decidirá su futuro.

Leer más...




China se compromete a comprar 6.000 millones de deuda española

|

Li Keqiang, viceprimer ministro chino y firme aspirante a convertirse en 2013 en jefe del Gobierno de la segunda potencia economía del mundo, fue recibido ayer como un nuevo mister Marshall en Madrid, primera escala de una gira europea que le llevará también a Reino Unido y Alemania. El Rey -que celebraba su 73 cumpleaños-; el presidente José Luis Rodríguez Zapatero; los ministros de Industria y Asuntos Exteriores, Miguel Sebastián y Trinidad Jiménez; además de la flor y nata del empresariado español agasajaron al mandatario y a su comitiva, de la que forman parte directivos de 40 compañías, después de que el martes lo hiciera la vicepresidenta Elena Salgado.

Leer más...




Google adapta su sistema operativo a las tabletas

|

Hace pocas semanas llegó la versión 2.3 para móviles. Las tabletas han merecido una versión propia del sistema operativo de Google. Android 3.0 recibe el nombre de Honeycomb, "panal" en español. Las primeras demostraciones dejan ver un sistema operativo fluido, que aprovecha la pantalla y pensado para el entretenimiento y el trabajo a partes iguales. La gran novedad está en la gestión de la librería digital, muy parecida a la tienda de libros de Apple o la de Amazon, y en una versión del correo de Gmail para estos dispositivos.

Leer más...




Facebook planea su salida a bolsa en abril de 2012

|

EP Los rumores sobre una salida a bolsa de Facebook se confirman. La compañía, que ultima un acuerdo con Goldman Sachs, tiene previsto superar los quinientos accionistas en 2011.

La compañía tendrá que ofrecer información financiera de sus actividades al superar los 500 accionistas, momento que aprovechará para salir a bolsa. La compañía ha enviado un informe de cien páginas a distintos inversores influyentes para ir preparando el camino.

Leer más...




Las tumbas faraónicas, cerradas al turismo

|

EFE Las milenarias tumbas faraónicas, que han conservado hasta sus vivos colores, cierran las puertas a los turistas para evitar su deterioro por las continuas visitas, con lo que en el futuro solo se podrán contemplar sus réplicas.

"Estas tumbas se destruirán totalmente dentro de 200 años debido a la respiración de los turistas que las visitan", advirtió en una entrevista con Efe el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas.

Leer más...




Los huevos contaminados no presentan riesgo para la salud

|

EFE Los huevos afectados con piensos contaminados con dioxinas en Alemania que fueron distribuidos en el Reino Unido no presentan riesgos para la salud, según las autoridades sanitarias de este país.

La Agencia de Estándares Alimentarios británica (FSA) corroboró hoy que esos huevos procedentes de granjas germanas donde el alimento de los animales había sido contaminado con esa sustancia entraron en este país en forma de productos procesados destinados a la alimentación.

Leer más...




¿Qué implica la nueva ley antitabaco?

|

Si hubiera que hacer un resumen, la nueva ley antitabaco se podría condensar en "prohibido fumar en todo sitio cerrado que vaya a ser compartido". Pero no solo. Hay excepciones en dos sentidos: espacios cubiertos en los que sí se va a poder fumar, y otros abiertos en los que no. Muchas de estas excepciones ya estaban en la ley anterior, pero como se incumplió de manera generalizada -o han sido matizadas y aclaradas en la ley actual-, no está de más recordarlas.

Leer más...




Exámenes de admisión a institutos serán en marzo

|

TACNA | LIMA. Las instituciones educativas que ofrecen carreras de educación superior tecnológica podrán organizar y desarrollar en marzo sus exámenes de admisión de este año, afirmó ayer el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

Leer más...




Reaparece el Chupacabras

|

La bestia sin pelo podría ser simplemente un coyote sin pelos y con sarna.

¿Será un mapache, un coyote o el mismo Chupacabras? Un granjero de Kentucky le disparó a una criatura de cuatro patas de aspecto horrible y poco común; aumentando así la especulación sobre la existencia del Chupacabras, el legendario asesino de ganado.

Leer más...




Comparte “Xico” propósitos para 2011

|

El personaje alegra la vista a quienes transitan por el Palacio de Bellas Artes
México, D.F.- Lleno de color, con una sonrisa noble y gestos amables, “Xico” se encuentra apostado en las afueras del Palacio de Bellas Artes, donde comparte y pide compartir a los transeúntes sus propósitos para este 2011 y sus buenos deseos para la Ciudad de México.

Leer más...




Inicia la 52 Muestra Internacional del Cine en Guadalajara

|

El programa incluye filmes recientes de directores afamados como Woody Allen, Lars von Trier, Francis Ford Coppola y Todd Solondz

Guadalajara, 5 Ene.- Como cada inicio de año, convertida en una tradición para los cinéfilos tapatíos, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara inició la 52 Muestra Internacional de Cine, que se desarrolla del 1 de enero al 12 de febrero.

Leer más...




Nominan a Vargas Llosa para premio Terenci Moix 2011

|

Lo acompañan en la terna Umberto Eco y Juan José Millás

Madrid, 5 Ene.- El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien no ha dejado de estar en el candelero desde su galardón, ahora está nominado a los premios Terenci Moix 2011, que se entregan en Barcelona a lo mejor de la Literatura, cinematografía y artes escénicas.

Leer más...




Saldrán en España nuevos libros de Haruki Murakami

|

Los libros, publicados por Tusquets, saldrán al mercado de España el 1 de febrero próximo y se espera que en breve alcancen el resto del mercado de habla hispana.

Madrid.- El famoso escritor japonés Haruki Murakami vuelve a la escena literaria en español, ahora con los dos primeros volúmenes de su trilogía “IQ84”, una obra que, confiesa, es la más ambiciosa, voluminosa y espera sea la más importante en su vida y la de sus lectores.

Leer más...




Presentan detalles sobre fenómenos astronómicos durante 2011 Eddie Salazar Gamboa

|

Durante el año se registran 28 lluvias de estrellas cuyas fechas de mejor observación son del 3 al 5 de enero, 12 de agosto, y 13 de diciembre.

Leer más...




Así será la ciencia en 2011

|

Los investigadores buscarán planetas gemelos a la Tierra, mejorarán los tratamientos contra el cáncer o la esclerosis y crearán ‘superbacterias' en el laboratorio.

Leer más...




Captan desde Chile una nueva imagen de la Nebulosa "La Laguna"

|

Santiago de Chile, (EFE).- Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) lograron captar desde el norte de Chile nuevas imágenes de la Nebulosa "La Laguna", mediante un telescopio de luz infrarroja, informó hoy la organización científica.

Leer más...




Acrobacias y sentadillas para combatir el desamor

|

NUEVA YORK. —¿Cómo se puede enmendar un corazón roto? Intenta hacer un poco de actividad física.

Con el objetivo de obtener nuevos socios en 2011, los centros de fitness, los gimnasios y los estudios de yoga están ofreciendo de todo: desde acrobacia hasta asesoramiento por rupturas amorosas.

Leer más...




Las tías que hacen delirar a sus sobrinos

|

| Se han convertido en un fenómeno de estos tiempos. Pierden la cabeza por sus parientes, los cuidan, los sacan a pasear, los consienten en todos sus caprichos: se trata de las "supertías". Se trata de mujeres independientes económicamente y sin mayores compromisos. A veces cumplen un rol maternal y por eso aparecen como la salvación de las madres

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad