Ultimas noticias:




La clave de la fertilidad masculina puede estar en el esqueleto

|

No todo es la calidad del esperma; los bajos niveles de una hormona en los huesos disminuyen la capacidad reproductiva de los varones

No todo es la buena calidad del esperma. El secreto de la fertilidad masculina puede esconderse en sus huesos. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia han descubierto que el esqueleto actúa como un regulador de la fertilidad en ratones macho a través de la liberación de una hormona, conocida como la osteocalcina. La investigación, que aparece publicada en la revista científica Cell, puede suponer un interesante paso a la hora de encontrar soluciones para las parejas que no pueden tener hijos.

Leer más...




Por qué los ingleses conducen por la izquierda?

|

El curioso origen de esta forma de conducción que se practica en el 34% del mundo

A todo extranjero que hemos pisado suelo británico nos ha ocurrido. El clásico «Look Right» pintado sobre el asfalto de las principales calles londinenses advierte a turistas despistados del sentido inverso de la circulación de automóviles en este país. No sirve de nada, nuestro cuerpo nos pide mirar hacia el otro lado. Hay que llevar los ojos como platos o terminaremos con los platos como ojos. Precisamente, «losplatoscomoojos» es el nombre del blog en el que hemos encontrado algunas explicaciones a la singular forma de conducción inglesa.

Leer más...




Expulsan de un convento de Toledo a Sor Internet María Jesús Galán

|

La monja María Jesús Galán, de 54 años, era una ávida usuaria de Facebook y recibió un premio de la Junta de Castilla-La Mancha por digitalizar el archivo del convento. Ha sido expulsada tras 35 años de vida en clausura

Leer más...




Blanco inaugura en Cobo Calleja de Fuenlabrada «Plaza de Oriente» el mayor centro comercial chino de Europa

|

«Plaza de Oriente» contará con ochenta naves logísticas y comerciales y dará trabajo a más de mil personas
El mayor proyecto empresarial chino España, denominado 'Plaza de Oriente', ha sido inaugurado este jueves en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid), y permitirá crear un total de 1.060 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto.

Leer más...




Cráneos humanos usados como vajilla

|

Después de devorarlas, nuestros antepasados del Paelolítico vaciaban y limpiaban de sesos las calaveras de sus víctimas para beber de ellas
Puede parecer una costumbre siniestra, pero el uso de calaveras humanas como vasos y recipientes tiene una extensa documentación histórica y etnográfica. Sin embargo, los ejemplos arqueológicos son extremadamente raros. Un equipo de científicos del Museo Natural de Londres ha conseguido descifrar el método que utilizaban nuestros antepasados del Paleolítico Superior -los ejemplos con los que han trabajado tienen casi 15.000 años- para convertir los restos humanos en un tétrica vajilla, que posiblemente era utilizada en algún tipo de ritual. Para ello, según publican en la revista PLoS One, limpiaban los cráneos de todo tipo de tejidos blandos y retocaban sus bordes.

Leer más...




El Thyssen reivindica al pintor francés Jean-Léon Gérôme con un monográfico

|

El Museo Thyssen reivindica la figura al pintor francés del siglo XIX, Jean-Léon Gérôme, en la primera exposición monográfica sobre el artista venida de Los Ángeles y París.
Desde hoy y hasta el 22 de mayo, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece en España la primera gran exposición monográfica dedicada al pintor y escultor francés del siglo XIX, Jean-Léon Gérôme, desde la celebrada hace treinta años en Estados Unidos. La muestra es el resultado del ambicioso proyecto conjunto entre el centro de arte español, el J. Paul Getty Museum y el Musée d’Orsay.

Leer más...




Cien kilos de las famosas pipas de AI WEIWEI, vendidas por 417.800 euros

|

Fotografía facilitada por la casa de subastas Sotheby´s de la obra del escultor español Lucio Muñoz titulada "Conversation piece", que se vendió hoy en una subasta de arte contemporáneo celebrada en la casa Sotheby's de Londres.

Leer más...




Tres piezas de Eduardo Chillida, vendidas por 3,3 millones de euros

|

Londres,  (EFE).- Tres piezas del escultor vasco Eduardo Chillida (1924-2002), elaboradas con distintos materiales, fueron subastadas hoy en Londres, obteniendo un precio de 2,8 millones de libras (3,3 millones de euros o 4,5 millones de dólares).

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad