Ultimas noticias:




El arte se suma a la ciencia para combatir el Alzheimer

|

Murcia,- "Arte y Cultura como Terapia contra el Alzheimer: emociones en silencio con la colaboración de Bill Viola" es el nombre del proyecto realizado por la Unidad de Demencias del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para, mediante la expresión facial de las emociones, estimular el cerebro de los pacientes y ralentizar así la enfermedad.

Leer más...




REPORTAJE Goya en venta, se busca comprador,El apóstol Santiago y sus discípulos adorando a la Virgen del Pilar

|

El de las atribuciones, autentificaciones y descubrimientos de obras de arte es un mundo tan fascinante como inestable. Tomen el caso de Rembrandt, por ejemplo: su catálogo llegó a las 600 referencias en 1908, quedó en solo 45 en 1923 y acabó por remontar hasta el centenar escaso, reconocido recientemente. El caso de Goya, pendiente de una catalogación definitiva reclamada permanentemente por los expertos, es un asunto abierto y propicio a sorpresas permanentes.

Leer más...




Las sospechas sobre las 'monjas millonarias' llegan a Hacienda

|

La Policía remitió ayer a la Agencia Tributaria un informe sobre el robo cometido el pasado 28 de febrero en el convento de monjas de clausura de Santa Lucía, en Zaragoza. De este modo, los agentes pretenden centrar sus esfuerzos en la detención del autor o autores de la sustracción, y dejar a Hacienda la investigación sobre la supuesta existencia de un delito fiscal por parte de la orden religiosa, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales.

Leer más...




Los latinoamericanos más ricos del mundo, según Forbes

|

No es ya ninguna sorpresa que el empresario mexicano Carlos Slim sea el hombre más rico del mundo, según el ránking que elabora cada año la revista Forbes.

Pero sí causa curiosidad cómo en unas épocas de crisis económicas, haya tantos millonarios en el planeta y que sigan ganando. Y que entre esos 1.210 hombres y mujeres cuyo patrimonio rebasa los 1.000 millones de dólares (723 millones de euros) 51 sean latinoamericanos.

Leer más...




La UE quiere prejubilar el estrés laboral

|

¿Se imagina a un jefe preguntando comprensivo a su empleado si se siente estresado y necesita, quizás, cambiar su jornada laboral para sobrellevar mejor la carga de trabajo? Este escenario, que parece sacado de algún tipo de cuento de hadas, es ya realidad en algunas empresas y, para la Unión Europea, debería serlo pronto en todas las demás.

Leer más...




Un seismo de 8,9 grados sacude Japón y causa un tsunami

|

EFE / TOKIO El terremoto que sacudió hoy la costa noreste de Japón alcanzó una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque las autoridades japonesas la cifraron en 7,9.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad