Ultimas noticias:




Tayikistán prohíbe los divorcios por SMS

|

Enviar un mensaje de texto para solicitar el divorcio estará prohibido en Tayikistán. El único país islámico de Asia Central ha anunciado a través del Comité Estatal de Asuntos Religiosos que el “triple aviso”, ritual islámico por el que un hombre puede concluir un matrimonio pidiendo el divorcio en tres ocasiones, va contra la ley islámica.

Leer más...




El corresponsal del eclipse

|

El gobierno estadounidense desplegaba un mapa de España sobre la mesa. Era 1905 y la coincidencia del Congreso de Meteorología de Innsbruck con el eclipse total de sol les hizo pensar que su comisionado, Josep Algué, pudiera participar en las observaciones. La oferta de la Compañía de Jesús y la falta de expediciones españolas en Mallorca, les hizo decantarse por la Isla en una campaña que impulsó la creación del observatorio astronómico del Seminario.

Leer más...




Las mil caras del abedul

|

Su clara y delicada madera se utiliza para fabricar las muñecas Matrioshkas, pero éste es sólo uno de los múltiples usos del abedul. Presente en áreas deforestadas o abandonadas, esta especie rara y escasa, ha acompañado al ser humano durante siglos. Y lo seguirá haciendo si los incendios y el cambio climático se lo permiten.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad