Ultimas noticias:




Dormir sin almohada

|

Cuando ponemos nuestra cabeza sobre la almohada es como si el tiempo se anulara y el mundo exterior desapareciera.

La almohada siempre ha representado el accesorio indispensable en mi alcoba y cuando el médico ortopedista Raymundo Hernández Martínez, me aseguró que dormir sin almohada, era lo ideal, casi no lo podía creer.

Leer más...




Melba Luz Asturizaga Mujeres de arcilla

|

Tradición: La artista, de 29 años, toma la figura femenina por la gracia de sus movimientos.

La escultora Melba Luz Asturizaga, una de las principales exponentes de la escultura clásica italiano-europea de los siglos XV al XVII, exhibe su arte en el Museo San Francisco (al lado de la basílica menor del templo). La muestra se mantendrá disponible al público hasta el 14 de mayo.

Leer más...




El Paseo de Europa de Sanse luce una nueva escultura de Utande

|

Una alegoría a la libertad” es el nombre de la figura que los vecinos y visitantes de San Sebastián de los Reyes ya pueden disfrutar en el Paseo de Europa. Una obra de José Miguel Utande dedicada a la libertad y que viene a conmemorar la fundación del municipio por los Reyes Católicos el 2 de mayo de 1492.

Leer más...




Instalan en Huechuraba nueva escultura cinética de Matilde Pérez

|

A pesar de sus 91 años, Matilde Pérez sigue más activa que nunca. La artista, pionera en Chile del arte cinético, presentará hoy a las 19.30 horas, su última obra: una escultura de cinco metros de altura con un disco giratorio emplazada en plena Ciudad Empresarial de Huechuraba y con la que se inaugura el nuevo edificio del Banco Itaú, institución que financió la realización de la pieza.

Leer más...




"Vietnam II", el "Guernica" del artista Leon Golub, se expone en el Retiro

|

Belén Palanco.

Madrid, 4 may (EFE).- El estadounidense Leon Golub pintó, bajo su premisa moral de decir la verdad sobre el poder político-económico y religioso, "Vietnam II", una obra icónica comparada por la crítica con el "Guernica", de Pablo Picasso, que se expone a partir del 6 de mayo en el Palacio de Velázquez de Madrid.

Leer más...




La gran mentira sobre el Papa negro

|

Es recurrente a la vez que ciertamente irreverente, alargar el brazo de la palabra y el supuesto conocimiento, y sacar a la palestra en el transcurso de una conversación informal, la tan escuchada sentencia que otorga al difunto astrólogo y profeta Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, una profecía protagonizada por un Papa negro, un pontífice, engalanado por sus blancas telas y destacado por su piel negra.

Leer más...




El Príncipe Carlos prefiere la pintura alicantina Saülo Mercader

|

Según el artista Saülo Mercader, autor de la obra adquirida, la pintura se puede parecer un poco a la duquesa, le da un aire, y cree que algo de ello han visto en la obra.

Leer más...




Inaugurada en Pamplona la mayor retrospectiva de Menchu Gal

|

El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona acoge hasta el próximo 5 de junio la mayor retrospectiva de la artista irunesa Menchu Gal, primera mujer que recibió el Premio Nacional de Pintura en 1960. La muestra recoge 85 obras que abarcan todos sus períodos creativos, desde sus primeros pasos en los años 30 hasta sus últimos cuadros en la década de los 90, a través de paisajes, bodegones, retratos, estampas marinas, dibujos y acuarelas.

Leer más...




Desembarca en Berlín la mayor exposición hasta la fecha de Star Trek

|

Juan Palop Potsdam (Alemania), 29 abr (EFE).- La mayor exposición hasta la fecha del clásico cinematográfico Star Trek desembarcó hoy en Berlín para delicia de "frikis", cuajada de réplicas de naves, escenarios, y trajes originales nunca vistos de este hito de la ciencia ficción.

Leer más...




Descubren pintura del siglo XVIII en colegio de Fidel y Raúl Castro

|

La Habana.- Una pintura original de temas religiosos, del siglo XVIII, fue hallada durante la restauración del colegio La Salle, en la suroriental Santiago de Cuba, donde estudiaron Fidel y Raúl Castro, informó este jueves la prensa local.

Leer más...




Pintura reciente de Carlos Paz en el Torreón de Lozoya

|


A la monográfica de su obra, presentada en las Salas Caballerizas del Torreón de Lozoya, de Caja Segovia, el artista Carlos de Paz denomina“Memorias”, título que evoca a su madre, recientemente fallecida. Son producciones de ayer y de ahora; el hecho narrativo y un reduccionismo que se ha ido manifestando, paulatinamente, al incorporar a sus procedimientos nuevas técnicas que abren múltiples posibilidades.

Leer más...




"El Tamal" del pintor Rafael Rodríguez Padilla VIDEO

|

Rafael Rodríguez Padilla (Guatemala, 1890-1929) fue un escultor y pintor

Leer más...




Iago Eireos Chinook gana el Premio Nacional de Pintura Ejercito de Tierra 2011

|

La obra de Iago Eireos Chinook en misión de ayuda humanitaria ha sido la primera en incorporarse a la lista de galardonadas en la XLIX edición de los Premios Ejército. Lo ha hecho en la modalidad de Pintura (categoría Gran Formato), que se ha fallado el 25 de abril en el Palacio de Buenavista, donde se ubica el Cuartel General del Ejército.

Leer más...




Obras de Willi Baumeister, artistas alemanes

|

Obras de Willi Baumeister, artistas alemanes. Una de las figuras más relevantes de las vanguardias históricas en Alemania y uno de los pocos que tuvo la valentía y la fuerza de salvaguardar las ideas y las esperanzas de la Modernidad frente a la opresión política del nacionalsocialismo y la quiebra que supuso la Segunda Guerra Mundial.

Leer más...




La historia imaginada de Ignacio Merino

|

El MALI exhibe una gran muestra de este pintor peruano del siglo XIX, cuya obra tránsito del costumbrismo hacia una pintura académica.

Leer más...




Alba Pardo gana el certamen de pintura Antonio Quesada

|

Alba Pardo obtuvo el primer premio del certamen Antonio Quesada de novos valores da plástica galega, dotado con 4.000 euros, y convocado por el área nacionalista del gobierno municipal. Su obra Entre néboas pasará a la colección municipal que se exhibe en la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego.

Leer más...




Biografía: Ernesto Sábato nació en Rojas, Buenos Aires, el 24 de junio de 1911

|

Ernesto Sabato, nació en Rojas, Provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1911. Fue un escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Ha escrito tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas, Abaddón el exterminador, y diferentes ensayos sobre la condición humana.

Hijo de Francisco Sábato y Juana María Ferrari, fue el décimo hijo de once. Nació poco tiempo después de la muerte de su noveno hermano, Ernestito, por lo que él lleva su nombre.

Leer más...




Obama, Hillary Clinton y Robert Gates es la foto más vista en la historia de Flickr

|

Flickr el servicio web de hosting de fotografías y vídeos que pertenece a Yahoo tiene alrededor de 5.000 millones de imágenes guardadas por los usuarios de esta web. De entre todas éstas ¿alguna vez has pensado cuál es la foto más vista en la historia de Flickr? Te la mostramos.

Leer más...




Las fosas marinas influyen en el cambio climático

|

BBC(Ciencia).- Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores daneses puso en evidencia que las regiones más profundas del océano podrían tener un papel mucho más importante en la regulación del clima de lo que se pensaba.

Los primeros resultados de la investigación realizada en la fosa de las Marianas -la región más profunda de la corteza terrestre ubicada en el fondo del Pacífico noroccidental- demostraron que las depresiones oceánicas son sumideros de carbono.

Leer más...




Las personas con exceso de peso son más propensas a sufrir demencia

|

Londres, (EFE).- Las personas de mediana edad con sobrepeso pero sin llegar a estar obesas tienen un 71 por ciento más de posibilidades de desarrollar demencia que las que cuentan con un peso normal, señala un estudio publicado en la revista "Neurology".

Leer más...




Propiedades nutricionales del mango

|

El mango es un alimento de sabor exquisito, de fácil consumo y, además, muy saludable. Razones por las que se recomienda a cualquier edad. El mango además de su agradable sabor tiene propiedades inacabables destacando su aporte de vitamina C, su efecto laxante, diurético y muy saciante.
Una pieza de esta fruta de unos 200 g cubre las necesidades diarias de vitamina C en un individuo adulto, el 30% de las de vitamina A y el 23% de las de vitamina E.

Leer más...




Las caries también afectan a la buena calidad de vida

|

 La caries dental no suele ser considerada una enfermedad grave, pero sí puede afectar la calidad de vida, pues no sólo produce daños funcionales, sino también psicológicos, afirmó Erika Heredia Ponce, corresponsable del Departamento de Salud Pública y Epidemiología Bucal de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM.

Leer más...




Riccardo Muti, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011

|

El director de orquesta italiano Riccardo Muti, que durante casi veinte años estuvo al frente de la Orquesta Filarmónica della Scala de Milán, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011.

Muti (Nápoles, Italia, 1941) ya había sido candidato en varias ocasiones a este premio al que ya llegó como finalista en la pasada edición, en la que se impuso en la última votación del jurado el escultor estadounidense de origen español Richard Serra.

Leer más...




Mi perro pide comida en la mesa ¿Cómo corregirlo?

|

Si toda la familia colabora y cumplimos nuestra regla de oro de "Nunca darles de comer de la mesa", veremos que en dos o tres semanas el perro se aburrirá de pedir y dejará de molestar en la mesa

En cuantos hogares no se vive una situación familiar a la que describo a continuación justo a la hora de comer. Toda la familia sentada a la mesa y el perro llorando, gimoteando o ladrando, yendo de uno a otro e incluso saltando sobre la mesa para robar algo de comida. En fin, pedir comida en la mesa es un comportamiento bastante común, pero también un mal comportamiento fácil de prevenir y corregir.

Leer más...




Nacen dos linces boreales en el parque de Lacuniacha

|

SABIÑÁNIGO.- En el parque faunístico de Lacuniacha han nacido dos linces boreales. El director del parque, Javier Galuchino, explica que entre 65 y 70 días después del apareamiento, la hembra de lince boreal da a luz varias crías diminutas (de 190 a 210 gramos de peso).

Leer más...




José Noguero firma la escultura en homenaje a la huerta barbastrense

|

El artista, residente en Alemania, instalará su obra en la plaza del Mercado

barbastro.- La huerta de Barbastro y sus hortelanas tendrán una escultura conmemorativa en la plaza del Mercado, realizada en bronce por el autor barbastrense José Noguero, con la que ha obtenido la máxima puntuación del jurado del Concurso "Intervenciones artísticas en espacios públicos de Barbastro", convocado por el Ayuntamiento en colaboración con el Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza, en el marco del Proyecto de Cooperación Territorial 2007-2013 "La cultura legada".

Leer más...




Santa Helena: madre del cristianismo una de las madres más importantes de la historia

|


Helena probablemente se trate de una de las madres más importantes de la historia. Todos sabemos cuán influyente puede ser una madre, pero esta en particular provocó un cambio en el curso de la humanidad.

¿Cómo logró el cristianismo, una de las muchas sectas religiosas de la Antigüedad mediterránea, pasar a ser la religión oficial del Imperio Romano, y con ello propagarse por toda Europa y el mundo entero? ¿Qué es lo que cambió para que el emperador Constantino deje de perseguir a los cristianos y, no sólo convertirse en uno de ellos, sino impulsar el cristianismo en todo el Imperio? Como en todos los procesos históricos, hay decisiones meramente políticas que revolucionan el curso de la historia, aunque estas decisiones sean, muchas veces, el producto de influencias ideológicas y movimientos culturales más profundos.

Leer más...




La Asociación de Bulimia y Anorexia busca recursos para sus programas

|

La Asociación de Bulimia y Anorexia de Galicia realizará en mayo una campaña de sensibilización sobre los trastornos alimenticios para informar de sus actividades y lograr incrementar sus recursos de cara a poner en marcha nuevos programas.

La entidad, que presentó sus actividades junto a la edila de Benestar Social, Mar Martín, tiene en marcha un programa de autoayuda para familias de enfermos, así como atención psicológica individualizada para 48 personas y programas de prevención en población infantil y adolescente en 40 centros.

Leer más...




Hotel de sal propone experiencia diferente “Cristal Samaña”

|

El stand del hotel de sal Cristal Samaña.


“Cristal Samaña” es el hotel que participa por primera vez como expositor en la Feicobol, con el propósito de fomentar el turismo de bolivianos al Salar de Uyuni.

El hotel presenta un diseño feng shui, con una estructura en forma de hojas de coca. Las habitaciones están talladas de acuerdo a la astrología aymara, indicó el propietario del hotel, Gustavo Terceros.

Leer más...




Las beatificaciones y canonizaciones más rápidas de la historia de la Iglesia católica

|

A continuación, otras de las beatificaciones y canonizaciones más rápidas en la historia de la Iglesia católica

Roma.- La beatificación del papa Juan Pablo II (1920-2005) se produce apenas seis años después de su muerte. A continuación, otras de las beatificaciones y canonizaciones más rápidas en la historia de la Iglesia católica:

- Antonio de Padua (1195-1231), teólogo portugués, canonizado por Gregorio IX en 1232, 11 meses después de su muerte.

Leer más...




Bin Laden: "El 11-M es el castigo a España por sus acciones en Irak, Afganistán y Palestina"

|

En una grabación sonora, el líder de Al Qaeda ofrece la paz a los países europeos que "no agredan a los musulmanes" y promete vengar el asesinato del jeque palestino Ahmed Yassin
El canal de televisión árabe por satélite Al Arabiya, con sede en Dubai, ha arrancado su programación de hoy, jueves, con la difusión de una grabación sonora atribuida a Osama Bin Laden en la que el líder de la red terrorista Al Qaeda asegura que los atentados del 11-M son una represalia contra España por sus acciones en "Irak, Afganistán y Palestina". En el mismo mensaje, recogido al instante por los demás canales árabes como Al Yazira, el multimillonario saudí ofrece "la paz" a los países europeos que se comprometan a "no agredir a los musulmanes" y promete vengar el asesinato del jeque palestino Ahmed Yassin.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad