Ultimas noticias:




Donan colección de piezas prehispánicas al INAH

|

Vasijas prehispánicas decoradas con diseños alusivos al sacrificio ritual y al culto solar; cascabeles de cobre, cuentas de concha y piedra verde finamente labradas, así como urnas zoomorfas de travertino, fueron donadas por el artista plástico Vladimir Cora al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su estudio.

Leer más...




Tutankamón y sus misterios llegan a México

|

El antiguo Egipto y sus rituales se presentan por primera vez en México con la exposición Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición, conformada por más de doscientas reproducciones exactas que ofrecen un acercamiento a los misterios de la religión de los faraones, la momificación de reyes y la tumba de Tutankamón como fue descubierta en 1922.

Leer más...




El mapa de fosas dibuja una España repleta de Historia sin justicia

|

La nueva página web sobre memoria histórica estrenada hoy por el Gobierno (www.memoriahistorica.gob.es ) dibuja un mapa de España revelador: Ninguna comunidad autónoma está libre de fosas de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura.

Leer más...




Inauguran la escultura "Monumento a Evita"

|

El día que se celebra su nacimiento. La obra pertenece al cordobés Carlos Alberto Benavídez

El próximo sábado 7 de mayo, a las 10.30, quedará inaugurada la escultura “Monumento a Evita” que será emplazada, el día que se celebra su nacimiento, en la ciudad de Los Toldos (General Viamonte) a partir de una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...




La cueva de Askondo, Mañaria (Vizcaya)

|

La Diputación Foral de Vizcaya ha presentado hoy los grabados rupestres localizados en la cueva de Askondo, ubicada en Mañaria (Vizcaya) y que fueron pintados hace entre 28.000 y 18.000 años.

Según ha informado el ente foral en una nota, el yacimiento -anterior a las Cuevas de Santimamiñe y enmarcado en los periodos Gravetiense y Solutrense- incluye varios caballos, una mano y diversos trazos en pareados en horizontal, todo ello en pintura de color rojo.

Leer más...




Hallan una antigua mina italiana en aguas de Alicante

|

EFE Una antigua mina marítima, de origen italiano e inerte de carga, ha sido hallada por buques de la OTAN y la fuerza europea Eurmarfor frente a las costas de Alicante durante un ejercicio naval de simulación que estos barcos han realizado en aguas alicantinas, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Leer más...




Exposición del gran pintor flamenco Van Dyck

|

Centro Cultural Las Claras de Murcia la exposición del gran pintor flamenco Van Dyck. Titulada “Ecos de Van Dyck”, la muestra está formada por varias obras escogidas de uno de los grandes pintores de siglo XVII, junto con Rubens, procedentes en su mayoría de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como de Patrimonio Nacional y de una colección particular de Madrid.

Leer más...




La ciudad de Teotihuacán, en Barcelona

|

Barcelona. Unas 400 piezas arqueológicas de Teotihuacán, que durante 800 años fue la mayor ciudad construida en el continente americano en época prehispánica, se exhiben en CaixaFórum de Barcelona. ¿Cómo era la vida en Teotihuacán?

Leer más...




El viaje italiano de José de Ribera llega al Museo del Prado

|

 Museo del Prado abrirá al público “El joven Ribera”, una muestra antológica que dará a conocer la actividad del pintor español durante su estancia en Roma y los años siguientes a su establecimiento en Nápoles en 1616.

Leer más...




Latido Kuna La ceremonia de la chicha

|

PANAMÁ. En 1970 el antropólogo James Howe y su esposa se instalaron en las islas de Digir y Niatupu, en San Blas, un año convivieron con los pobladores de esta comunidad.

El antropólogo se acercó con un objetivo: analizar lo que el grupo aborigen llama La ceremonia de la chicha, el ritual donde se celebra el pase de niñas a adulta de las mujeres Kunas.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad