Ultimas noticias:




Parejas que viven juntos son más felices que las casadas: Estudio

|

El matrimonio ofrece pocas ventajas para el bienestar en comparación con la cohabitación, afirma un estudio reciente.

El estudio también halló que los beneficios del matrimonio se reducen con el tiempo, mientras que las parejas no casadas que viven juntas experimentan una mayor felicidad y autoestima.

Investigadores examinaron datos de 2,737 hombres y mujeres solteros que participaron en la Encuesta nacional de familias y hogares de EE. UU. De esas personas, 896 se casaron o se mudaron con su pareja en un periodo de seis años.


Tanto el matrimonio como la cohabitación llevaron a aumentos a corto plazo en los niveles de felicidad y a menos síntomas depresivos, en comparación con ser soltero.

Pero las personas que estaban recién casadas o cohabitaban hacía poco tiempo tenían menos contacto con sus padres y familiares que las personas solteras, y ese efecto continuó con el tiempo, según un estudio que aparece en la edición de febrero de la revista Journal of Marriage and Family.

"Hallamos que las diferencias entre el matrimonio y la cohabitación tienden a ser pequeñas y a disiparse después de un periodo de luna de miel. Además, aunque las parejas casadas experimentaron mejoras de salud (relacionadas con los beneficios formales del matrimonio, como los planes de atención de salud compartidos), las parejas que cohabitaban experimentaban mayores mejoras en la felicidad y la autoestima", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio Kelly Musick, profesora asociada de análisis y gestión de políticas del Colegio de Ecología Humana de la Universidad de Cornell. "Para algunos, la cohabitación podría conllevar menos obligaciones no deseadas que el matrimonio y permitir más flexibilidad, autonomía y crecimiento personal".

"En comparación con la mayoría de países industrializados, EE. UU. sigue valorando el matrimonio por encima de otras formas de familia", señaló. "Sin embargo, nuestra investigación muestra que el matrimonio no es de ningún modo singular en la promoción del bienestar y que otras formas de relaciones románticas pueden proveer los mismos beneficios".


http://www.panorama.com.ve/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad