Ultimas noticias:




Amor (Eros) besará la tierra hoy asteroide 433 Eros

|

El asteroide 433 Eros pasará hoy miércoles a 26,7 millones de kilómetros de la Tierra, lo que significará su viaje más cercano al planeta desde 1975, pero sin revestir riesgos de impacto.

Al respecto la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio norteamericana (Nasa) señaló que, a pesar de la cercanía del asteroide, no hay peligro de colisión con la Tierra ya que se mantiene “a una distancia muy respetable”.


En este sentido, la agencia espacial precisó que pasará a más de 80 veces la distancia a la que pasó 2005 YU55 en noviembre de 2011, que se acercó al planeta a una distancia inferior a la órbita de la Luna sin ningún tipo de peligro, según despacho de Europa Press.

El 433 Eros es un asteroide de tipo S, así se denominan a los que tienen una composición de silicatos de magnesio y hierro. Este tipo de cuerpos celestes representan alrededor del 17 por ciento de los asteroides conocidos, son muy brillantes y los más comunes en el cinturón interior de asteroides.

Eros fue descubierto el 13 de agosto de 1898 por los astrónomos Carl Gustav Witt y Auguste Charlois. Posteriormente se calculó su órbita y hallaron que tenía forma ovalada, lo que le hacía adentrarse en la órbita de Marte, característica que permitió realizar buenas observaciones del asteroide, y su posición, ayudó a precisar la distancia existente entre la Tierra y el Sol.

En febrero de 2000 la nave espacial `Near Shoemaker` de la Nasa aterrizó sobre la superficie de Eros. A través de más de 160 mil imágenes de su superficie se pudo identificar cerca de 100 mil cráteres, lo que ayudó a los investigadores a concluir sobre su composición.

Eros permanecerá visible hasta el próximo 10 de febrero y no volverá a pasar a una distancia tan próxima de la Tierra hasta 2056.

http://www.aimdigital.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad