Ultimas noticias:




Seis consejos para que tus mascotas no sufran las fiestas

|

No todos los animales manifiestan el mismo comportamiento ante esta situación. Los que están más habituados tal vez no demuestran ningún malestar, pero aunque no nos demos cuenta, están viviendo una situación de gran estrés. Aquí van algunas recomendaciones para que las fiestas de fin de año no sean un calvario para tus animales.

Llegan las fiestas y, con ellas, uno de los períodos más traumáticos para nuestras mascotas por el gran impacto que el ruido ensordecedor de la pirotecnia tiene en el sistema auditivo de perros y gatos.


No todos los animales manifiestan el mismo comportamiento ante esta situación. Los que están más habituados tal vez no demuestran ningún malestar, pero aunque no nos demos cuenta, están viviendo una situación de gran estrés. Existe un abanico de manifestaciones y dependerá del temperamento y la historia de cada mascota, el grado de afección que demuestre.

Durante esta época, el número de mascotas que exhiben conductas inusuales tales como ansiedad y episodios de agresividad, es mucho mayor al de otros momentos del año. Como consecuencia, algunos huyen de sus casas, muchas veces arriesgando su vida al saltar de terrazas o balcones, se extravían, accidentan, u ocasionan heridas graves a otro animal o ser humano. Algunos pueden correr tras los petardos y lastimarse si los mismos estallan cerca de su cuerpo. Otros buscan refugio debajo de camas y sillones, dentro de la bañera, etc. Pueden manifestar inapetencia, deambulación, temblores, respiración agitada, latidos cardíacos acelerados, orinarse o defecarse encima, romper objetos, vocalizar. Estos signos pueden desaparecer al cesar los estímulos o, en otras ocasiones, prolongarse en el tiempo, pudiendo dejar secuelas en el comportamiento, como fobias.

[Mascotas abril 11 años]
Otros riesgos asociados a los festejos de fin de año son los derivados del uso indiscriminado de sedantes, las indiscreciones alimentarias y los golpes de calor.

Por todo esto y para mejorar el bienestar de su mascota durante las fiestas, los especialistas de Royal Canin le aconsejamos:

1. En el caso de encontrase obligado a dejar a su mascota sola en la casa, ubíquela en un lugar en el que esté habituada a estar, que le brinde refugio, sea fresco y ventilado, pero alejado de los ruidos. Asegúrese de dejarle un juguete o algo para morder, además de agua fresca y alimento. De ser posible, ubique su cucha o algún otro elemento que reconozca, para que se sienta seguro. Si esto no le genera mayor incomodidad, también puede colocar tapones de algodón en sus oídos.

2. Nunca deje a su mascota atada, podría agitarse muchísimo y ahorcarse al intentar huir de los ruidos.

3. Si tiene más de un animal en el hogar, debe evaluar la reacción de ellos entre sí. Algunos optan por refugiarse juntos, pero otros se agreden llegando a lastimarse gravemente. En estos casos sepárelos en diferentes ambientes teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores.

4. Si tiene que transportar a su animal, utilice siempre su correa o jaula de transporte.

5. Si su mascota tiene antecedentes de manifestaciones severas ante el uso de pirotecnia, consulte con su veterinario la mejor alternativa para minimizar su sufrimiento. Sólo con un chequeo previo, y en el caso de que su veterinario lo indique, recurra al uso de sedantes. También existen alternativas homeopáticas o tratamientos conductuales para habituar a los animales a estos estímulos o desensibilizarlos progresivamente.

6. No deje de identificar a su mascota con una placa en su collar, para que en caso de fugas sea mucho más fácil localizarla.

Acerca de Royal Canin
Royal Canin es uno de los principales actores en el mercado mundial de alimento balanceado para perros y gatos. Fue fundada en Francia, en 1967, por el médico veterinario Dr. J. Cathary, con el objetivo de lograr una alimentación completa y equilibrada que promoviera la salud de las mascotas. Sus productos proponen programas de alimentación altamente completos, basados en las necesidades del animal según tamaño, edad, nivel de actividad y estado físiológico. De esta forma se ofrecen respuestas nutricionales cada vez más precisas, que definen el concepto de Nutrición Salud.

Royal Canin, pertenece desde el año 2002 al Grupo Mars Inc. Cuenta con 11 fábricas, presencia en más de 90 países y más de 4800 asociados a nivel mundial. Ha tenido un crecimiento sostenido desde su fundación, con ventas globales anuales que alcanzan los 2,4 billones de dólares.

Día a día, su centro de innovación en Francia se encuentra trabajando para desarrollar productos innovadores que ofrezcan respuestas nutricionales, siguiendo fielmente los valores fundacionales de la compañía: Conocimiento y Respeto por los perros y gatos.


http://www.mdzol.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad