Ultimas noticias:




TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES

|

Las plantas medicinales son aquellos vegetales o fracciones de estas que son utilizados con el fin de tratar algún tipo de enfermedad o malestar. Pueden ser aplicados tanto en animales como en personas.

Algunas de las plantas medicinales son:


Abedul: si es digerido el abedul es considerado un excelente diurético. Permite eliminar líquidos sin que los riñones sufran ningún tipo de malestar. Además es considerado muy efectivo para combatir la obesidad, la artritis o la artrosis, la colitis o diarrea e es muy eficaz incluso contra referíos y gripes. En cuanto a su uso sin ser ingerido, es considerado muy eficaz a la hora de cicatrizar heridas, úlceras bucales, con ciertos tipos de irritaciones en la piel, caída del cabello e incluso contra el dolor de pies.

Limón: como es sabido es una fuente de vitaminas C y resulta muy efectivo como antioxidante. Se sabe que es muy eficaz para inhibir anomalías en la vista, ya sea por la pérdida de la misma o cataratas. Ayuda a beneficiar la digestión, evitando la aparición de gases. Es además un alimento idóneo para dietas de sobrepeso.

Achicoria: en caso de ser ingerido la achicoria tiene una gran influencia sobre el aparato digestivo. No sólo es muy eficaz en la digestión, también genera hambre o al menos ganas de comer, es por ello que es muy utilizado en tratamientos contra la anorexia. También es una fuente de hierro, por ello es recomendado para la gente que padece anemia. A su vez es muy óptimo para combatir anginas y por otro lado como un laxante natural. Cuando no es ingerido también puede ser frotado sobre la piel para eliminar granos, acné, irritaciones.

Berenjena: junto con el ajo es uno de los mejores alimentos para mejorar la circulación. Además sirve para disminuir los niveles de colesterol.

Ajo: es muy benéfico para la circulación, permite que sea más fluida y no haya coagulaciones. Además es muy útil para eliminar líquidos, es por ello considerado un diurético natural. Pero una de sus propiedades medicinales más importante es de bactericida, es el más efectivo de todos los medicamentos para combatir bronquitis, gripes, entre otras infecciones del aparato respiratorio. Por otro lado el ajo se encuentra sometido a estudios para comprobar si puede inhibir el cáncer.

Lechuga: es utilizado para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio (ayuda a bajar los niveles de colesterol y disminuye las posibilidades de contraer arteriosclerosis) y digestivo (ayuda a la digestión). Otra propiedad es como relajante, ya que estimula el sueño.

Arroz: como ya es muy popular, el arroz es muy eficaz para controlar la diarrea, también lo es para combatir dolores estomacales o gastritis. A su vez el arroz es utilizado para perder peso gracias a la eliminación de líquidos en el cuerpo.

Café: La virtud de combatir el sueño no es su única propiedad medicinal, también es utilizado desde hace muchos años como analgésico y estimulante. Estudios recientes revelan señalan su efectividad como diuréticos y antioxidantes.

http://www.tiposde.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad