Ultimas noticias:




Hatshepsut: la reina hombre de Egipto

|

El descubrimiento de la momia perdida de Hatshepsut acaparó los encabezados hace dos veranos, pero la historia completa reveló poco a poco un drama.


El resto de su gracia humana se había desvanecido.
La tela enredada alrededor de su cuello parecía un pésimo intento por estar a la moda. Su boca, con el labio superior caído sobre el inferior, era un rizo espantoso (provenía de un famoso linaje de prognatas). Las cuencas de sus ojos estaban repletas de resina negra; las fosas nasales, obstruidas inapropiadamente por ajustados rollos de trapo. El oído izquierdo se había hundido en la carne lateral de su cráneo, y su cabeza carecía casi por completo de pelo.

Leer más...




El Prado descubre que posee una ´Gioconda´ gemela a la original

|

La réplica fue realizada en paralelo a la que pintó Leonardo da Vinci y es obra de uno de sus discípulos

Conservadores del Museo del Prado han descubierto entre sus fondos una réplica de La Gioconda de Leonardo da Vinci. La obra fue pintada, probablemente, por Andrea Salai o Francesco Melzi. Los expertos del Prado llevaban varios meses estudiando y limpiando la obra. Tras este proceso de restauración, se ha descubierto que su relevancia es mayor de la considerada hasta ahora, puesto que fue realizada en el propio taller del humanista italiano mientras este pintaba la original.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad