Ultimas noticias:




Especialistas explican sus teorías sobre el origen de Machu Picchu

|

El gran mausoleo de Pachacútec
LUIS GUILLERMO LUMBRERAS. ARQUEÓLOGO. INVESTIGADOR DE LA CULTURA INCA, ENTRE OTROS TEMAS.
“La hipótesis que manejamos es que Machu Picchu era un mausoleo. Creemos, y los documentos del siglo XVI así lo revelan, que era un santuario dedicado a los muertos. Especialmente a un muerto: Pachacútec, el gran gobernante que mandó construir el lugar. Las crónicas sostienen que allí había una cripta principal que guardaba esta momia que luego fue llevada por los españoles a Lima. Sostenemos esto, además, debido a que hay otras cinco criptas [no tumbas], cinco lugares donde se ha excavado en las rocas y se ha habilitado espacios para guardar momias.

Leer más...




Finaliza la venta libre de medicamentos con plantas medicinales

|

La venta libre de de medicamentos elaborados con plantas medicinales ha llegado a su fin, ya que la nueva normativa, obliga que no sólo sean registrados previamente sino que hayan recibido la autorización comunitaria, que está condicionada a que el producto en cuestión demuestre su inocuidad y su eficacia o efectos positivos, según se ha anunciado desde Bruselas.

Leer más...




Estados Unidos mata a Osama Bin Laden videos , entrevistas

|

El presidente Obama anuncia de madrugada que un comando de fuerzas especiales eliminó de un tiro al líder de Al Qaeda en una localidad cercana a la capital de Pakistán.- El terrorista saudí huía de las fuerzas norteamericanas desde 2001

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad