Ultimas noticias:




"La oreja" es mucho más famosa que Vincent Van Gogh (1853-1890)

|

Amsterdam.- Es la oreja derecha, mutilada, y no los cuadros del genial artista impresionista holandés Vincent van Gogh (1853-1890) lo que más se recuerda de él en todo el mundo.

Este rasgo físico de la anatomía del atormentado pintor es el que capta mayor atención del público y supera incluso el interés por los cuadros del pintor de Zundert, en el sur de Holanda, según se desprende de los resultados de un estudio realizado por el museo nacional de la psiquiatría "Het Dolhuys".

Leer más...




La soledad, tan mala para la salud como el cigarrillo o el sobrepeso

|

Estar solo y aislado resulta tan dañino como fumar 15 cigarrillos por día.
Una vida de alcohol, cigarrillos y sedentarismo es suficiente como para ganarse la desaprobación del médico, pero existe una última esperanza: un círculo de buenos amigos y fuertes lazos familiares pueden mejorar la salud de una persona más que la práctica de una actividad física, que perder peso o que dejar el tabaco o la bebida, coinciden los psicólogos.

Leer más...




Bailar tango ya se usa para tratar varias enfermedades

|

Desde cuadros cardíacos hasta el mal de Parkinson. Hoy arranca un congreso internacional sobre el tema en Capital. Según los expertos, los movimientos de esta danza refuerzan el equilibrio postural y ayudan en la rehabilitación de dolencias coronarias.
Dos por cuatro = ancianos más saludables, enfermos que se recuperan más rápido, pacientes que dejan de necesitar medicación, personas que reducen su discapacidad. Estos son los resultados que dicen obtener los profesionales que aplican el tango para ayudar a resolver algunas patologías, desde las cardíacas hasta el mal de Parkinson.

Leer más...




Nintendo y el museo Thyssen-Bornemisza presentan en España Art Academy

|

La tecnología y la pintura siempre han estado más unidas de lo que parece; sin la posibilidad de crear pan de oro la pintura bizantina hubiera sido muy diferente, la invención de los tubos de óleo permitió a los pintores del siglo XIX salir de los estudios y trabajar copiando directamente la naturaleza. Ahora la Nintendo DSi se puede convertir en todo lo necesario para pintar con Art Academy, como está demostrando Educathyssen, el programa didáctico del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Leer más...




Una supuesta pintura de Caravaggio despierta polémica en el Vaticano

|

Involuntariamente, el Vaticano creó un aura de misterio en torno a una pintura en la Iglesia del Jesús en Roma, que primero atribuyó a Michelangelo Merisi, Caravaggio, y después se retractó.
Se trata de El martirio de San Lorenzo, ubicada en la sacristía del templo, sede de la Compañía de Jesús en la capital italiana, obra que saltó a la fama el 17 de julio pasado.

Ese día, con motivo del cuarto centenario de la muerte del artista italiano, L’Osservatore Romano publicó un artículo titulado 'Un nuevo Caravaggio' en el cual anunció el “redescubrimiento” de una obra suya.

Leer más...




Buscan que el "floripondio" planta Datira Stramonium sea considerado droga ilegal

|

Se trata de la planta Datira Stramonium. Su flor se utiliza en té como alucinógeno. Un proyecto presentado ante la legislatura de la Provincia pide que sea añadida a la lista de estupefacientes

La autora del proyecto es la legisladora del Gen, Fernanda Antonijevic. La iniciativa sostiene que la planta herbácea Datira Stramonium contiene alcaloides por lo que puede emplearse "como planta medicinal o como droga alucinógena".

Leer más...




Logran el mayor rescate de arte sacro y piezas arqueológicas

|

La más grande recuperación de bienes culturales sustraídos ilegalmente de iglesias y sitios arqueológicos del país fue presentada ayer por autoridades de la PGR y el INAH. Se trata de 14 obras de arte sacro virreinales y 144 prehispánicas originales.México.- En tres cateos realizados en febrero y julio pasados en Jalisco, el Distrito Federal y Tlaxcala, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Ambientales y Previstos en Leyes Especiales, de la Procuraduría General de la República (PGR), recuperó 14 obras de arte sacro virreinal y 180 piezas arqueológicas, 36 de ellas falsas o sin valor.

Leer más...




El gobierno aprueba el nuevo registro civil y suprime el libro de familia

|

El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de ley de Registro Civil que será electrónico y con una base de datos común para toda España. Con este nuevo registro desaparece el libro de familia, que será sustituido por una certificación registral de los hechos relevantes de carácter civil de la vida de cada individuo, con una «ficha personal única». Con la fecha de nacimiento se asegurará un código personal de ciudadanía.

Leer más...




El Madma ocupará 500.000 metros cuadrados junto al cauce del Segura

|

Murcia,  (EFE).- El futuro Museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente de Murcia (Madma) contará con una extensión de 500.000 metros cuadrados distribuidos a lo largo de casi dos kilómetros del cauce del Segura.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Fernando Berberena, y el arquitecto estadounidense Terence Riley han presentado hoy los detalles del proyecto para el futuro Museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente de Murcia (Madma).

Leer más...




Pintor cubano Eduardo Roca reivindica lo cotidiano como inspiración

|

La Habana,  (PL) El artísta plástico cubano Eduardo Roca (Choco) declaró aquí que las vivencias cotidianas lo inspiran en su quehacer artístico e inducen a seguir trabajando.

La gente, la religión y el folclore fueron fundamentales en mi formación, afirmó en el espacio Encuentro con..., que promueve el acercamiento de los jóvenes a figuras relevantes de la cultura nacional.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad