Ultimas noticias:




El sueño americano de los cristianos de Egipto

|

Belén Delgado

El Cairo, 13 oct (EFE).- Para labrarse un futuro mejor y alejado de la discriminación que sienten en Egipto, cada vez más cristianos ponen tierra de por medio y se lanzan a cumplir sus sueños en lugares tan remotos como Norteamérica o Australia.

Si durante años los cristianos egipcios han dejado su país natal en busca de más oportunidades, la reciente muerte de al menos 25 personas en una manifestación de coptos en El Cairo les ha hecho replantearse aún más la emigración como vía de escape de la violencia.

Leer más...




No pierda de vista a sus ojos: présteles más atención

|

Hacerse análisis para saber cómo andan los niveles de colesterol, triglicéridos, hemoglobina, entre otros, suelen estar en la agenda de muchas personas a manera de chequeo general. Pero pocos son los que sacan rato para practicarse exámenes periódicos de la vista, sobre todo cuando el “calendario” va caminando.

Según el oftalmólogo Larry Iglesias, incluso, en el caso de las personas que han disfrutado de una visión y salud ocular perfectas toda la vida, el riesgo de sufrir complicaciones visuales aumenta con la edad.

Leer más...




Estudian el potencial del romero o la lavanda frente al Alzheimer

|

El trabajo se desarrolla desde hace 10 años en los departamentos de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, y Biología Vegetal de las facultades de Farmacia y Ciencias del centro académico
Dos investigadoras de la Universidad de Navarra, Maribel Calvo y Rita Yolanda Cavero, estudian el potencial que frente al Alzheimer pueden tener nuevos tratamientos mediante compuestos de origen natural obtenidos a partir de plantas medicinales tradicionales, como melisa, romero y lavanda.

Leer más...




La increíble y olvidada historia de la Cuenca Lechera de Camagüey

|

CALEB VEGA*

- La chapucería, el descontrol y la falta de previsión en la ganadería cubana están a la orden del día desde hace mucho tiempo. El diario Granma se ha dado cuenta ahora. Pero si los problemas fueran solamente en el sector ganadero, la situación no fuera tan grave.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad