Ultimas noticias:




Se desvanece el planeta extrasolar gemelo de la Tierra

|

Astrónomos europeos niegan el reciente anuncio de sus rivales estadounidenses

La existencia de un planeta de un tamaño similar al de la Tierra, que da vueltas a su estrella a una distancia adecuada para albergar agua líquida, fue anunciada hace un mes por astrónomos estadounidenses financiados por la NASA. Aseguraron que era el primero detectado en la carrera por identificar cuerpos extrasolares gemelos de la Tierra y, por tanto, teóricamente capaces de albergar vida similar a la terrestre.

Leer más...




Una Estrella Gigante Roja Ha Absorbido a un Planeta Gigante o Estrella Pequeña

|

El equipo de Joel Kastner, del Instituto Tecnológico de Rochester, ha llevado a cabo esta investigación.

La estrella en cuestión, conocida como BP Piscium (BP Psc), parece ser una versión más evolucionada de nuestro Sol, pero con un disco de polvo y gas que la rodea. También se han visto en los datos ópticos un par de chorros de materia, de varios años-luz de longitud, eyectados del sistema en sentidos opuestos. Si bien el disco y los chorros son característicos de una estrella muy joven, varias pistas, incluyendo los nuevos resultados del Chandra, sugieren que BP Psc no es lo que inicialmente parecía

Leer más...




El otoño revive la afición por la micología en la Costa da Morte

|

El interés por las setas ha crecido de forma espectacular en la comarca, donde pueden encontrarse sabrosas especies

Para los profanos, las setas son solo las casitas de los gnomos, hongos con coloridos sombreros que crecen en otoño bajo los árboles o, como mucho, los ingredientes en algún plato especial. Sin embargo, para los aficionados a la micología las setas son mucho más. Una oportunidad única para pasear, para conocer distintas especies, alegrar el paladar y, ya puestos, incluso aprender latín. Y, además, para la celebración de jornadas micológicas, cada vez más numerosas en la Costa da Morte.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad