Ultimas noticias:




Halladas en Egipto 383 monedas de era Ptolomeica

|

El Cairo, 27 abr (PL) Excavadores egipcios anunciaron hoy el hallazgo de 383 monedas de bronce de la época del rey Ptolomeo III ((246-222 a.n.e.), durante excavaciones de rutina en el norte del Lago Qarun, en la provincia de Al-Fayoum.

Leer más...




Google Earth básico para la antropología

|

Las nuevas tecnologías y la ciencia se han aliado para obtener uno de los mayores descubrimientos antropológicos del momento. Google Earth ha sido básico en el hallazgo de un nuevo Australopithecus, pues los Paleontólogos de la Universidad de Witswatersrand, Sudáfrica que hallaron los fósiles, usaron imágenes en alta resolución de esta aplicación.

Leer más...




Uno de cada cuatro españoles quiere ponerse a dieta de cara al verano

|

Uno de cada cuatro españoles quiere ponerse a dieta, un propósito que aumenta entre la población a medida que se acerca el verano. La dieta sana y el ejercicio son los métodos tradicionales para perder algunos kilos, a ellos se les suma ahora el consumo de las plantas medicinales, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones sobre Fitoterapia (Infito).

Leer más...




La simbología y delicadeza de la obra de Ricardo Calero inunda el Paraninfo

|

La exposición de divide en dos partes y la primera de ellas surge a raíz de un encargo del Museo del Grabado de Fuendetodos, que le pidió una pieza basada en la serie inconclusa del artista aragonés conocida como los "Disparates", la más enigmática y desconocida de todas las que realizó Goya.

Leer más...




Tecnología pionera para atrapar el sol

|

La compañía Mañanes inició su andadura en el campo de las instalaciones para construcción hace 26 años en la localidad zamorana de Benavente. Desde entonces, su radio de acción y su volumen de negocio no han hecho más que crecer. Fontanería, calefacción y distribución de gas, para saltar posteriormente al mundo del ladrillo. La diversificación, por un lado, y la especialización, por otro, les llevó hace quince años a iniciarse en el área de energías renovables e introducirse en la instalación de energía solar, hasta el punto de que en el 2006 figuraba ya entre las 15 primeras empresas del país en este campo.

Leer más...




Un bote "ecológico" con sello vigués

|

Astilleros Lagos está construyendo una pequeña embarcación de madera de 5,5 metros de eslora y bajo consumo cuyo diseño ha sido publicado en la prestigiosa revista norteamericana WoodenBoat. Astilleros Lagos, fundada en 1915, se dedica a la restauración y mantenimiento de embarcaciones de recreo de madera en medio de los grandes astilleros vigueses.

Leer más...




Distinciones por ser ejemplo de "simbiosis" con la naturaleza

|

Los fastos del aniversario sirvieron para premiar la labor callada de una veintena de moradores del parque, quienes a lo largo de los años se ganaron su sustento mimando cada palmo de terreno y desempeñando oficios tradicionales que respetaban las singularidades y el paisaje que a su antojo modelaba y dibujaba la naturaleza. De este modo se premió a personas que han desempañado un papel primordial en los usos tradicionales de Doñana como la ganadería, la pesca, el marisqueo, o la arquitectura popular.

Leer más...




"No dejes que el alcohol viva la fiesta por ti"

|

Bajo este lema se ha puesto en marcha en Jaca, por tercer año consecutivo, la campaña de prevención del consumo de alcohol con motivo de la fiesta del Primer Viernes de Mayo. Se realizarán diferentes acciones dirigidas especialmente a los jóvenes, organizadas por varias concejalías del Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Cruz Roja, Centro de Salud, Hospital, Módulo de drogodependencias, Policía local y Hermandad del Primer Viernes de Mayo.

Leer más...




«Fundirse con la naturaleza a lomos de un caballo es un placer»

|

Desde hace un año este grupo de amigos de Carbonero el Mayor, Cantimpalos y Bernardos se reúnen con frecuencia para realizar sencillas rutas a caballo paseando por parajes característicos y recorrer caminos y senderos de la provincia de Segovia. Su objetivo no es otro que fomentar el compañerismo y la amistad y también una manera de desconectar del trabajo diario y relajarse en pleno contacto con la naturaleza.
-¿Pasear a caballo es una actividad deportiva?

Leer más...




Turaniana confirma su naturaleza de yacimiento más que multisecular

|

La Edad del Bronce (Cultura Argárica), la época romana y el Medievo son tres de las etapas que los estudios existentes hasta el momento han confirmado enRibera de la Algaida-Turaniana, de Roquetas de Mar, y que hacen de este Bien de Interés Cultural con la catalogación de Zona Arqueológica, uno de los yacimientos de mayor extensión y continuidad en el tiempo. El denominado 'Puerto de los Bajos', utilizado como fondeadero y que facilitó la política comercial de este asentamiento en la civilización romana aparece, por otra parte, como uno de sus elementos más destacados.

Leer más...




Inaugurada la nueva senda litoral en Alcossebre

|

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha asistido a la inauguración de la senda litoral situada entre el paseo marítimo de la playa de Las Fuentes y el faro de Irta, en Alcossebre. El Secretario General del Mar, ha estado acompañado por la directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín y por el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo. Juan Carlos Martín se refería a las actuaciones llevadas a cabo en la provincia para luchar contra los temporales, con un coste de 1,3 millones de euros.

Leer más...




Exposición repasa los grafitis de siglos XIX y XIX en castillos e iglesias

|

La muestra, "Grafit. Art espontani a Alacant" y producida por el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), se inaugura hoy y se prolongará hasta el 20 de junio, y está formada por paneles con calcos de motivos grabados o pintados en Alicante, L'Atzúvia, Biar, Cocentaina, Dénia, Novelda, Petrer, Sax, La Vila Joiosa, Villena y Elche.

Leer más...




Los 10 mejores restaurantes de la lista S. Pellegrino

|

1.- Noma, de René Redzepi, en Copenhague (Dinamarca).

2.- elBulli, de Ferran Adrià, en Cala Montjoi (Gerona).

3.- The Fat Duck, de Heston Blumenthal, en Bray (Berkshire, Reino Unido).

Leer más...




Los diez secretos de la felicidad en el trabajo

|

La Asociación Española de Directores y Desarrollo de Personas analiza cuáles son las políticas de recursos humanos que contribuyen a incrementar la felicidad dentro de las organizaciones.

El 87% de los directores de recursos humanos prevé incrementar durante los próximos tres años las prácticas orientadas a potenciar la felicidad de sus empleado, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Española de Directores y Desarrollo de Personas (Aedipe). Los resultados de esta encuesta serán presentados para su debate en el 45º Congreso Nacional de Aedipe, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en A Coruña.

Leer más...




El 'Beato Tomás de Zumárraga' de Zurbarán, vendido por 350.0000 euros

|

'El Beato Tomás de Zumárraga' de Francisco de Zurbarán se ha vendido este miércoles en Sevilla por 350.000 euros, su precio de salida, a un comprador anónimo que ha ofrecido su puja por teléfono, en una subasta organizada por Arte Información Y Gestión.

Leer más...




Pintor mexicano Pancho Borboa expone en Taiwán 40 años de temática religiosa

|

El titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Martín Muñoz Ledo, quién auspició el evento y participó en su ceremonia de inauguración, resaltó, en declaraciones a Efe, la "gran importancia de la obra de Pancho Borboa en el arte religioso de Taiwán y Asia".

Leer más...




Marcos Casquero rastrea la leyenda de Lilith, la primera mujer de Adán

|

«La primera mujer de Adán no fue Eva, fue Lilith». El catedrático de Filología Latina, Manuel Marcos Casquero, presenta hoy en el Club de Prensa sus dos últimos libros, Lilith y Roma como referencia al mundo medieval , ambos publicados por la Universidad de León.

Leer más...




El estradense Nacho Costoya se proclama como el mejor maître de España

|

ANA CELA - A ESTRADA Vocación, sentido común y atención al cliente. Son las cualidades que para el estradense Nacho Costoya Eyo ha de reunir un buen maître. De ello sabe, y mucho, este profesional, que en la tarde de ayer se proclamó como el mejor jefe de comedor de España. Lo hizo en el marco del Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres que se incluyó en la programación del Salón Gourmet que se desarrolla en el Ifema de Madrid.

Leer más...




El consumo de tabaco entre adolescentes, en su mínimo desde 2000

|

MADRID,  (EUROPA PRESS) -
El consumo de tabaco entre los adolescentes de 15 y 16 años que residen en la Comunidad de Madrid mantiene su tendencia a la baja situándose el colectivo fumador en el 12,6 por ciento del total, esto es, el número más bajo de la última década.

Leer más...




La naturaleza en miniatura

|

Un bosque de hayas, una hermosa azalea miniatura repleta de flores, arces o un tejo con más de dos siglos. Son algunos de los bonsais que pueden contemplarse desde ayer y hasta el próximo día 25 en la Casa das Campás, que hoy acogerá un curso sobre cómo cultivar estos árboles en miniatura.

Leer más...




Murió el escritor Miguel Delibes

|

España llora el fallecimiento, a los 89 años, del escritor y académico Miguel Delibes, autor de una extensa obra en la que siempre defendió la naturaleza y la libertad, por cuya capilla ardiente desfilaron miles de personas en Valladolid (centro).

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad