Ultimas noticias:




Google Earth básico para la antropología

|

Las nuevas tecnologías y la ciencia se han aliado para obtener uno de los mayores descubrimientos antropológicos del momento. Google Earth ha sido básico en el hallazgo de un nuevo Australopithecus, pues los Paleontólogos de la Universidad de Witswatersrand, Sudáfrica que hallaron los fósiles, usaron imágenes en alta resolución de esta aplicación.


Para su descubrimiento utilizaron la tecnología desarrollada por el gigante de Internet, Google, que les permitió descubrir casi 500 cuevas y yacimientos desconocidos hasta el momento, incluso teniendo en cuenta que esta área es una de las más exploradas de África.

En marzo de 2008 el profesor Lee Berger de la Universidad sudafricana de Witswatersrand decidió usar Google Earth para ubicar algunas de las cuevas y yacimientos fósiles previamente identificados. En ese momento había alrededor de 130 cuevas conocidas en la región y cerca de 20 yacimientos. Gracias al uso de la aplicación de Google, los investigadores descubrieron más de 350 cuevas y yacimientos nuevos.

En uno de estos yacimientos dió lugar al descubrimiento de una nueva especie, el Australopithecus sediba, que comparte muchos rasgos físicos con las primeras especies del género homo y que ya caminaba erguida. Este descubrimiento puede dar respuesta a algunas de las cuestiones que todavía existen sobre los antepasados del hombre en África.

Confirmado.net / Muy Interesante

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad