Ultimas noticias:




Museo alemán devuelve obra de arte robada por nazis a judíos

|

Berlín.- El museo Wiesbaden, en ciudad alemana homónima, anunció hoy que devolverá a sus dueños legítimos una obra de arte robada por el régimen nazi a una familia judía.

Se trata de un cuadro del pintor bárroco holandés Pieter de Grebber (1600-1653) que pertenecía al matrimonio Jakob y Rosa Oppenheimer, coleccionistas de arte en Berlín, y que será devuelto el 10 de agosto a los descendientes, según explicó el director del museo, Volker Rattemeyer.

Leer más...




El Gobierno denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas

|

El Consejo Superior de Deportes y la fiscalía presentan hoy recursos ante el magistrado para que les remita las escuchas sobre los presuntos amaños de Ortiz, máximo accionista del Hércules
La abogacía del Estado presentará hoy, a instancias del Consejo Superior de Deportes (CSD), un segundo recurso ante el juez José Luis de la Fuente, que instruye en Alicante el caso Brugal , para que le envíe las grabaciones que recogen presuntas compras de partidos y amaños de resultados por parte de Enrique Ortiz , el máximo accionista del Hércules. El juez, sin embargo, ya desoyó un recurso anterior del CSD en el mismo sentido, alegando que dar traslado de las escuchas reveladas por EL PAÍS a la justicia deportiva supondría "una intromisión en la intimidad" y vulneraría "el secreto de las comunicaciones". Si el nuevo recurso fracasa, la abogacía del estado, según fuentes del Consejo, "presentará un recurso de carácter urgente ante la Audiencia Nacional". Ese carácter de urgencia no es casual. "Queremos llegar al final de este asunto lo más pronto posible", explicaron desde el CSD; "antes del inicio de la Liga (el 28 de agosto)".

Leer más...




Los autónomos podrán pedir el paro desde noviembre

|

EFE Los trabajadores autónomos podrán pedir a partir de noviembre una prestación por desempleo que recibirán durante un máximo de 12 meses y que supone un paso en su equiparación con el resto de empleados por cuenta ajena.

Leer más...




Descubren el sistema defensivo del siglo XVII que se utilizó para evitar robos de sal

|

E.DE GEA
Descubrir el origen de la ciudad de Torrevieja mediante la excavación y recuperación de los restos arqueológicos e históricos existentes en las orillas de la laguna de la Mata y relacionados con la extracción milenaria de sal de sus aguas. Este el objetivo del proyecto "Descubriendo los orígenes de un pueblo" de excavación arqueológica y puesta en valor iniciado por el Ayuntamiento y la administración autonómica y que ha comenzado con el campo de trabajo "Laguna de la Mata" donde veinticinco jóvenes voluntarios de trece comunidades contribuyen a la recuperación de los orígenes de la industria salinera.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad