Ultimas noticias:




Descubren en Shandong raras huellas de dinosaurios

|

Imagen del sitio de fósiles de dinosaurio del poblado de Zhangzhu Hewan

En la mañana del día 18 de agosto, paleontólogos chinos y estadounidenses descubrieron huellas de dinosaurio en el poblado de Zhangzhu Hewan, ciudad de Zhucheng, Provincia de Shandong. Entre las rastros encontrados se han identificado pisadas de saurópodos, ornitópodos y antiguas aves, consideradas estas últimas como las más valiosa del hallazgo. Gracias a este descubrimiento, se ha incrementado considerablemente la cifra de dinosaurios que poblaron la parte oriental de la provincia de Shandong.

Leer más...




El Ayuntamiento de Madrid enseña a buscar empleo a través de Internet

|

Madrid,(EFE).- Las Aulas Madrid Tecnología del Ayuntamiento de Madrid ofrecen cursos para enseñar a los madrileños cómo buscar empleo a través de Internet, elaborar un currículum, manejarse en portales especializados como Infojobs y Monster o usar las redes sociales profesionales como LinkedIn.

Leer más...




Obra del escultor mexicano Rivelino viajará a Expo Shanghai 2010

|


La obra "DIálogos Naturales", del escultor mexicano Rivelino, será trasladada el próximo 26 de agosto a China para ser exhibida hasta el cierre de la Expo Universal Shanghai 2010, informó el día 24 el autor.
"Participar en el Pabellón de México en una Expo siempre es un motivo de orgullo, porque sólo unos pocos pueden tener ese privilegio, y hacerlo al otro lado del planeta es algo que siempre hace sentir bien a cualquier autor", dijo Rivelino, quien tomó su nombre al futbolista brasileño homónimo, debido a la admiración que siente por él.

Leer más...




Extraña nube de embudo aparece sobre Hong Kong

|

Hong Kong ha experimentado repentinos cambios climáticos en los últimos días, y el domingo 15 de agosto apareció una nube de embudo sobre la ciudad, tras la alerta de una tormenta de relámpagos hacia las 10:00 de la mañana hora local por parte del Observatorio Astronómico Municipal.

Leer más...




El desorden de la casa es lo que más nos enfada según Ikea

|

Un estudio sobre la organización de los hogares realizado por la compañía sueca IKEA desvela que, aunque los hogares son cada vez más pequeños, los españoles cada vez tiene más tendencia a la acumulación de ropa, artículos de decoración o aparatos tecnológicos.

Igualmente, este estudio señala el orden en el hogar como el principal generador de conflicto entre sus habitantes.

Leer más...




Nuevo logotipo para identificar los alimentos de “Agricultura Ecológica”

|

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de un apartado en la página web www.alimentacion.es, está dando a conocer el nuevo logotipo de Agricultura Ecológica, formado por las 12 estrellas blancas de la Unión Europea que forman la silueta de una hoja sobre un fondo verde, y que está reservado para identificar a los alimentos procedentes de este tipo de agricultura.

Leer más...




Los aragoneses prefieren las raciones de bravas y tortilla de pat

|

Un 80% de los aragoneses come más de raciones en verano que en cualquier época del año. Además, un 39% prefiere las patatas bravas de ración y un 15% la tortilla de patata. Entre sus opciones preferidas también se encuentran los calamares a la romana con un 13% de aceptación. Cuando los aragoneses se van de tapas el pan está presente en sus mesas en el 95% de los casos. Todos estos datos son el resultado de una encuesta realizada por el instituto de investigación Quota Reseach para la campaña “Pan cada día”, que tiene el objetivo de difundir las propiedades y beneficios nutricionales de este alimento.

Leer más...




La luna y los planetas vistos desde Torres del Obispo

|

La Asociación de Amigos de Fantova organiza, para este miércoles, una observación para grandes y mayores que tiene como objetivo principal ver la luna y los planetas. La cita será a las 22:00 en la localidad ribagorzana de Torres del Obispo.

Leer más...




Hallan "cementerio" de navíos romanos

|

Un equipo de arqueólogos ha descubierto los restos de cinco navíos romanos, cuyo cargamento estaría prácticamente intacto, en las aguas de la pequeña isla de Ventotene, en la costa oeste italiana.
Los barcos, que se habrían hundido entre 1.600 y 1.800 años atrás, transportaban vino, aceite de oliva, salsa de pescado y lingotes de metal, además de utensilios de cocina y objetos de metal y cristal que todavía no han sido identificados.

Leer más...




En un lago de Argentina hallan secretos para la vida en Marte

|

En un lago remoto, a 4.500 metros sobre el nivel del mar y con poco oxígeno en su hábitat, viven las "superbacterias". Son millones de organismos resistentes a condiciones extremas, descubiertos por un equipo de investigadores argentinos y con un alto potencial científico: podrían ayudar a revelar cómo comenzó la vida en la Tierra y cómo se podría sobrevivir en otros planetas.

Leer más...




Acceso a Internet por teléfonos móviles elevará consumo energético

|

China pronostica un incremento masivo en su tráfico móvil de Internet, lo cual redundará en mayor consumo de energía de la Red, por lo que será preciso que ésta cuente con recursos para el mejor uso de la energía, según afirmó en fecha reciente en Beijing Wu Hequan, vicepresidente de la Academia de Ingeniería.

Leer más...




El arroz híbrido chino se expande por el mundo

|

El arroz híbrido chino se expande por el mundoEl arroz híbrido es una tecnología agrícola avanzada, desarrollada inicialmente por China en los años 70 del siglo XX. Gracias a ella se incrementó en gran margen el rendimiento de los cereales. La promoción del arroz híbrido ha contribuido a resolver el problema de la escasez de cereales en Asia y Africa.

Leer más...




Los diez lugares habitados más remotos del planeta

|

Desde la Isla de Pascua hasta la Base McMurdo, acompáñanos en este particular viaje
En nuestro repaso diario a las noticias más curiosas de la blogosfera, hoy damos el salto hasta hasta Listphobia, una bitácora escrita por Ahsan Mukhtar que se caracteriza por publicar todo tipo de singulares listas compuestas por diez elementos. Así es como por ejemplo podemos conocer las peores manías de las celebridades de Hollywood o contemplar las imágenes de los desastres naturales más peligrosos.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad