Ultimas noticias:




Viaje tropical al corazón de la naturaleza

|

Nada queda de aquellas jaulas con barrotes en las que habitaban los animales en los años setenta. El Zoo de Fuengirola, que en marzo cambió su nombre por el de Bioparc Fuengirola, abandera un nuevo modelo de parque basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies.

Leer más...




El buitre negro ya es sólo 'vulnerable'

|

CÓRDOBA, (EUROPA PRESS)

Las labores de la Consejería de Medio Ambiente dentro del Programa de Conservación del Buitre Negro en Andalucía han permitido que esta especie alcance en la región una población reproductora de 278 parejas, lo que ha motivado la inclusión en una categoría de menor amenaza, 'vulnerable', según los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Leer más...




Claves para una nueva civilización

|

Los movimientos sociales junto con los movimientos indígenas originarios de indolatinoamérica, desde Chiapas hasta Bolivia, articulados con los campesinos, los piqueteros y las piqueteras, los trabajadores y trabajadoras, los movimientos barriales, de niñez, juventud y tercera edad, se han erigido en protagonistas medulares de las resistencias y las luchas sociales, políticas, ideológicas y culturales radicalmente cuestionadoras de la irracionalidad destructiva del capitalismo.

Leer más...




Hallan restos de una fortificación de los siglos XIV y XV en Aspe

|

LEVANTE-EMV VALENCIA
Una cata arqueológica descubrió ayer una serie de estructuras que muestran un recinto de una fortificación posiblemente de los siglos XIV y XV en el área de apertura de la Avenida del Castillo y el Puente de El Baño de Aspe.

Leer más...




El Ayuntamiento de Madrid recupera el Castillo de la Alameda

|


Castillo de Alameda 4 Logopress 300x188 El Ayuntamiento de Madrid 
recupera el Castillo de la AlamedaLa delegada del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno y el concejal del distrito de Barajas, Tomas Serrano, han inaugurado el yacimiento arqueológico del Castillo de la Alameda con el claro objetivo de poner al servicio de los visitantes uno de los restos más relevantes del patrimonio arqueológico madrileño.

Leer más...




Dolor de cabeza afecta comportamiento de niños, según estudio brasileño

|

Los niños que se quejan de dolores de cabeza por lo general tienen más problemas de comportamiento que los otros menores, según un estudio realizado por investigadores de la brasileña Universidad de Sao Paulo (USP).

Leer más...




La Feria del Turismo de Cuba de 2011 estará dedicada a México

|

La Feria Internacional del Turismo de Cuba (Fitcuba) dedicará su próxima edición en 2011 a México, anunciaron los organizadores del evento que se celebra esta semana en la isla con Rusia como país invitado.

Leer más...




Exposición de Escultura Española

|

Exposición de Escultura Española
Exposición de Escultura Española de los siglos XVI al XVIII hacen parte de “The Mystery of Faith”, muestra que ya estuvo en Londres y ahora podrá ser vista por los españoles en la galería Coll&Cortés en Madrid.

Leer más...




Una escultura de Mari Cruz Báscones se incorpora al patrimonio artístico local

|

Una escultura de Mari Cruz Báscones se incorpora al patrimonio
 artístico local

«Un símbolo del canto al amor que todas las parejas entonan cuando sienten el milagro del amor». Así definió ayer la artista palentina Mari Cruz Báscones la escultura 'Enamorados', que el Ayuntamiento de Palencia ha adquirido para incorporarla a su patrimonio artístico. La obra representa dos pastores en medio de elementos de la naturaleza, como flores, huertas, palomas, cervatillos, ovejas.

Leer más...




Es la Sábana Santa de Turín una fuente histórica?

|



En Turín se venera un lienzo de 4,36m de largo por 1,10 de ancho en el que aparece ―en negativo― la imagen anterior y posterior de un hombre de tipología semita, crucificado a la manera romana.


Según una tradición secular, se trata de la tela (sábana = síndone) en la que estuvo envuelto el cuerpo de Jesús desde que fue sepultado hasta su resurrección. Desde 1356 su historia está perfectamente documentada: reaparece en manos de Godofredo de Charny, emparentado con el gran Maestre de los Templarios, pasa por diversas manos y lugares hasta que los Saboya lo guardaron en su castillo de Chambéry en 1502.

Leer más...




El Museo del Prado pone en marcha desde hoy un programa de visitas nocturnas que incluye sus nuevas salas de pintura

|

MADRID,(EUROPA PRESS)

Con motivo de la reciente inauguración de sus siete nuevas salas de pintura española del Románico al Renacimiento, el Museo del Prado pone en marcha un programa excepcional de visitas nocturnas a las mismas, que tendrán lugar viernes y sábados, de hoy al 29 de mayo (excepto 15 de mayo).

Leer más...




El color, protagonista de la muestra que Carmen García exhibe en Gárdena

|

Pamplona, (EFE).- Marinas, paisajes, espacios interiores, pero sobre todo color, es lo que predomina en las obras que la pintora Carmen García expone en la sala Gárdena de Pamplona, una muestra que reúne cuarenta cuadros que van desde el realismo hasta la abstracción.

Leer más...




Los diez cuadros más caros del mundo

|


RAFA VIDIELLA.
El pasado miércoles, la sede neoyorquina de Christie's vivió un momento histórico: ante un ramillete de boquiabiertos expertos en arte, periodistas y, sobre todo, millonarios, un desconocido ofreció (por teléfono) 82 millones de euros por Desnudo, hojas verdes y busto, de Picasso. Desde ese momento, fue la obra de arte más cara adquirida en una subasta, y el cuarto cuadro más caro de todos los tiempos. Un selecto grupo de sueños prohibidos, caprichos inaccesibles y talento.
  • MÁS DE 100 MILLONES
<p>'Número 5', de Jackson Pollock</p>- Número 5. La abigarrada, esquizofrénica y brutal obra que, sobre un lienzo de 130 por 260 centímetros, creó Jackson Pollock en 1948, representa la quintaesencia del talento de su autor. Pero todavía es más conocida por los 110 millones de euros por los que David Geffen (magnate del cine y de la música) la vendió en 2006, convirtiéndola en el  cuadro más caro de la historia. Se especula con que su comprador fue David Martínez, magnate mexicano tan aficionado al arte como alérgico a los focos.

Leer más...




España sale de la recesión tras crecer un 0,1%

|

EP La economía española salió técnicamente de la recesión en el primer trimestre del año tras crecer un 0,1% respecto al trimestre anterior, según los cálculos hechos por el Banco de España en su boletín económico de abril, publicado hoy.

Leer más...




"El primer papel de váter lo usó un emperador chino"

|

VÍCTOR-M. AMELA

Tengo 52 años. Nací y vivo en Barcelona. Soy diseñador gráfico. Estoy casado y no tengo hijos. Soy de izquierdas y republicano. No tengo creencias religiosas. El invento más influyente del siglo XX fue la píldora anticonceptiva. Varios inventos vienen de arranques de mal genio

Leer más...




RD recibirá asistencia de Brasil y Portugal para uso de brazalete electrónico

|

Santo Domingo.- Una delegación de los gobiernos de Brasil y Portugal que se encuentra de visita en el país, anunció que colaborará con la República Dominicana para la implementación de los brazaletes electrónicos que se utilizan en internos penitenciarios que cumplen medidas de coerción en casos de delitos menores.

Leer más...




Reino de España condecora Procurador Corte de Apelación de San Cristóbal

|

Santo Domingo.- El rey de España Don Juan Carlos l condecoró con la orden al Mérito Civil en la categoría de Encomienda de Número al procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, en reconocimiento a su loable labor en beneficio de la sociedad en el ejercicio de sus funciones como representante del Ministerio Público.

Leer más...




Plantas medicinales dominicanas, consideradas como útiles en enfermedades hepáticas

|

Santo Domingo.- Los extractos alcohólicos de seis plantas medicinales dominicanas, consideradas como útiles en enfermedades hepáticas, serán evaluados para conocer sus efectos hepato-protector y hepato-regenerador, a través de mediciones en ratas de los niveles de las enzimas hepáticas.

Leer más...




Doris Salcedo, Premio Velázquez de Artes Plásticas 2010

|

El Ministerio de Cultura ha distinguido a la escultora colombiana Doris Salcedo, con el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2010, dotado con 125.000 euros. El jurado, por unanimidad, ha querido reconocer "la madurez de la trayectoria de Doris Salcedo y la calidad de su obra", señala el ministerio en un comunicado de prensa.

Leer más...




Picasso se corona como rey absoluto de las subastas de arte

|

 C. Cervino/G. Martínez. Madrid / Nueva York

Christie's vendió el martes 'Desnudo, hojas verdes y busto', de Picasso, al precio más alto jamás pagado por una obra de arte. El artista malagueño desbanca a Giacometti.

Nuevo récord en el mundo del arte. Desnudo, hojas verdes y busto de Picasso se vendió el pasado martes por más de 106 millones de dólares (unos 81 millones de euros) en la sala Christie’s de Nueva York. El malagueño desbanca a Giacometti, situado hasta ahora en lo más alto del podium con El hombre que camina, que superó los 104 millones de dólares (más de79 millones de euros) el pasado mes de febrero en la puja londinense de Sotheby’s.

Leer más...




Sala Gótica de Condestable Obras adquiridas en ARCO estarán expuestas

|

Pamplona, 6 may (EFE).- El Ayuntamiento de Pamplona expondrá hasta el 27 de junio en la Sala Gótica de civivox Condestable las seis obras compradas en la Feria de Arte ARCO 2010 -tres serigrafías, una impresión digital, una instalación y un óleo-, incorporadas a la Colección de Arte Contemporáneo municipal.

Leer más...




Un canadiense descubre una presa construida por castores visible desde el espacio

|

Se encuentra en una remota localidad al noroeste de Canadá y tiene una longitud de 850 metros.Un investigador canadiense ha descubierto lo que parece ser la mayor presa creada por castores del mundo, en una remota localidad al noroeste del país y que con una longitud de 850 metros se puede observar desde el espacio.

Leer más...




Instalan «asientos del amor» en un centenar de autobuses de Copenhague

|

Pertenecen a la compañía Arriva, con presencia en varias rutas de Galicia.La compañía de transportes británica Arriva ha instalado en un centenar de sus autobuses urbanos en Copenhague «asientos del amor» para favorecer el flirteo entre los pasajeros.

Leer más...




El arte toma las calles del Agra del Orzán

|

Este sábado comienza el festival artístico Paralelo 43º 21' 45'', que se celebrará en este barrio durante todo el mes de mayo y en el que colaboran 150 artistasSi en toda Galicia se celebra desde antiguo la llegada de la primavera con fiestas en las que se lanzan conjuros contra las malas cosechas, el barrio del Agra del Orzán recupera esta tradición pero lanzando a la calle todo tipo de iniciativas artísticas. Este sábado comenzará el primer festival Paralelo 43° 21' 45'' en el que participan 150 prestigiosos artistas de ámbito gallego, nacional e incluso internacional. La plaza de las Conchiñas, las tiendas del barrio e incluso el mercado, serán los ámbitos en los que se darán cita las artes musicales, literarias, escénicas, plásticas y visuales programadas por los colectivos Arteu, BGR y 5Célula Arte e Comunidade, con la colaboración del Ayuntamiento coruñés.

Leer más...




Muestra de Arte Circense confía mantener 5.000 visitantes de anterior edición

|

Valladolid, (EFE).- La III Muestra de Arte Circense "Circolmedo", que se celebrará en la localidad vallisoletana de Olmedo desde mañana y hasta el 9 de mayo, confía en "mantener los 5.000 visitantes de la pasada edición", que contó con la participación de "más de 150 artistas".

Leer más...




Santa Irene 5 de mayo

|

Santa Irene
Hoy celebramos a Santa Irene. De origen eslavo, vivió a mediados del siglo I. Hija del gobernante Licinio en Magedón, Provincia de Macedonia, desde su juventud, creyó en Cristo.

Leer más...




San José María Rubio 4 de mayo

|

San José María Rubio

Hoy recordamos a San José María Rubio. Nace en Dalías, Provincia de Almería, en el año 1864. Ordenado sacerdote en Madrid, sus primeros destinos pastorales fueron Chinchón y Estremeña.

Leer más...




Santos Felipe y Santiago 3 de mayo

|

Santos Felipe y Santiago
Hoy celebramos a los Santos Apóstoles Felipe y Santiago. Felipe es oriundo de Betsaida como Andrés y Pedro. También sigue sin ningún tipo de duda cuando les elige a los Doce de entre sus discípulos.

Leer más...




San Atanasio 2 de mayo

|

San Atanasio
San Atanasio, cuyo nombre –de procedencia griega- significa "inmortal". Nacido en Alejandría (Egipto), el año 295, al llegar a la adolescencia estudiará derecho y Teología. Después se retiró a un lugar solitario para vivir en la más absoluta soledad a la semejanza de los eremitas.

Leer más...




San José Obrero 1 de mayo

|

San José Obrero
En este 1º de mayo, celebramos a San José Obrero. Fue Pío XII quien instituyó esta celebración este mismo día, en el año 1955. José, Esposo de María y padre adoptivo de Jesús, es el prototipo del trabajador que con su faena, coopera a la Creación de Dios y la Renovación de todas las cosas en Cristo.

Leer más...




Mario Vargas Llosa, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de CLM

|

El escritor peruano se ha referido en nuestra ciudad al importante papel de la universidad como laboratorio de ideas e inevitablemente también ha hablado de la crisis económica, recordando que “para la creatividad históricamente las crisis siempre han sido fecundas”, aunque ni mucho menos se ha mostrado optimista con la crisis económica o financiera.

Leer más...




Sharapova: "Mi objetivo es estar en el Top ten"

|

Los aficionados que acudan a presenciar el Mutua Madrileña Madrid Open podrán disfrutar del juego de Maria Sharapova sobre la arcilla de la Caja Mágica. La rusa regresará a los terrenos de juego tras disputar en Indian Wells su último torneo y estar fuera como consecuencia de una lesión en el hombro.

Leer más...




Buscan nombre para el puente helicoidal

|

Varias entidades del municipio de Dosquebradas se unieron para recolectar firmas con el fin de darle un nombre  al puente helicoidal que le otorgue identidad al Municipio.

Existe una discusión  sobre el nombre que llevará y que se desató cuando el Presidente Álvaro Uribe, en un consejo comunal en Pereira, el pasado 14 de febrero, propuso bautizarlo con el nombre de Guillermo León Valencia, en homenaje a este ex presidente caucano.

Leer más...




El mejor telescopio del país lo tiene la UTP

|

Erwin Pachón
Este próximo 21 de mayo los risaraldenses podrán conocer el telescopio más avanzado que existe en la actualidad en Colombia, luego que se realice la inauguración del nuevo observatorio astronómico, ubicado en el Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP.

José Darío Rodríguez, docente, físico y Director del Planetario, señaló que la iniciativa es primordial para que la población estudiantil de colegios y universidades del Eje Cafetero puedan realizar investigación en ciencias astronómicas y astrofísicas y así desarrollar los proyectos estudiantiles que se ejecutan al interior del Alma Mater.

Leer más...




Cayó un meteorito y se vio en Mendoza

|

Cayó un meteorito y se vio en Mendoza
Foto gentileza Cadena 3 
Desde varias provincias se vio el destello en el cielo. Fue a las 6 de la mañana. No descartan que se haya tratado de basura espacial.
La caída de un meteorito fue vista hoy en una amplia región del país, especialmente del norte y centro, en forma de un gran destello en el cielo. 
El fenómeno fue visto en "varias provincias", aseguró el astrónomo Jorge Coghlan del Observatoriode Santa Fe y de la Liga Iberoamericana de Astronomía.

Leer más...




7 Razones Por Las Cuales No Debería Hacer Dietas

|

Si uno de sus propósitos de año nuevo fue el de hacer dieta, el único lugar a donde lo llevará esa dieta es a subir de peso.

Es un hecho – las dietas solo lo harán engordar mas!

Observe a su alrededor como a medida que crecen la cantidad de alimentos dieteticos, dietas, dietas de moda, alimentos saludables supuestamente diseñados para perder peso, sin embargo hay cada vez mas y mas gente con sobrepeso y cada vez menos sana.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad