Ultimas noticias:




Lagartos y lagartijas, primeros en extinguirse por el cambio climático

|

Es un hecho que en el planeta se está produciendo un declive a gran escala de muchas especies animales y vegetales. En muchos casos, el calentamiento global está detrás de esta situación, junto a otros factores, como la fragmentación del hábitat, la introducción de especies invasoras o la aparición de hongos patógenos, como está ocurriendo con los anfibios. En el caso de los lagartos y las lagartijas es el cambio climático por sí solo el vector que les conduce inexorablemente a la extinción, que ya se está produciendo, según un estudio que se publica en «Science» y en el que han participado 26 investigadores de doce países, entre ellos España.

Leer más...




Crean un «Lego biológico» para construir órganos artificiales

|

De la misma forma que los niños montan edificios con bloques de Lego, científicos del Instituto Técnico de Massachusets (MIT) han sido capaces de replicar tejido humano en laboratorio ensamblando unas células con otras. Por el momento, los investigadores han conseguido crear vasos sanguíneos, pero la novedosa técnica, bautizada como «micromasonry», puede ir mucho más allá en el futuro y conseguir reproducir órganos completos. Si logra su último objetivo, supondría una auténtica revolución en el campo de la medicina. Miles de personas gravemente enfermas en todo el mundo no tendrían que esperar, en ocasiones de forma angustiante, al trasplante de un corazón o de un hígado.

Leer más...




Los tibetanos desarrollan unos genes específicos para adaptarse a la altura

|

Investigadores de las universidades de Qinghai (China) y Utah (Estados Unidos) han concluido un estudio genético con habitantes de la región del Tibet y han identificado hasta 10 genes específicos que podrían ser los responsables de que se hayan adaptado a vivir en esta zona del suroeste de China con tan elevada altitud, según un artículo publicado en el último número de 'Science Express'.

Leer más...




Dos matemáticos solucionan la ecuación de Boltzmann, un problema de 140 años

|

Dos matemáticos de la Universidad de Pennsylvania han logrado encontrar una solución a la ecuación de Boltzmann, un intrincado problema creado por un físico austríaco del siglo XIX que nadie había logrado resolver durante 140 años. Su descubrimiento es una de esas hazañas teóricas que causan sensación y despiertan la curiosidad, aunque realmente hay muy pocas personas en el mundo que capaces de entender realmente en qué consiste el hallazgo ni mucho menos para qué sirve. Es complicadísimo.

Leer más...




La red social que plantará cara a Facebook

|

En pleno apogeo de las redes sociales y con Facebook en lo más alto de este universo participativo surge una nueva iniciativa que podría convertirse en la plataforma capaz de plantar cara a la todapoderosa red de Mark Zuckerberg, que últimamente no pasa por sus mejores momentos por las duras críticas que está recibiendo y que cuestionan su nueva política de privacidad.

Leer más...




Cómo hacer que tu blog sea uno de los diez mejores del mundo

|

Cómo 
hacer que tu blog sea uno de los diez mejores del mundo
Hoy damos un salto a la blogosfera anglosajona y rescatamos un interesantísimo artículo que aporta diferentes consejos para crear un super blog en base a los datos y experiencia que reflejan los mejores diarios electrónicos del mundo. No te aseguramos que entrarás en ese selecto grupo pero probablemente, si sigues muchas de estas sugerencias, estarás en el camino adecuado.

Leer más...




Cómo ser buen profesional en la era 2.0

|

Las reglas para afrontar el mercado laboral del futuro en las mejores condiciones
«Las empresas están contratando a gente inexperta como "community manager"»
B. YUSTE | MADRID
«Tener voluntad y predisposición para adaptarse a los cambios» es lo más importante para sobrevivir en la era de la Web 2.0, según explica a ABC Cristina Aced, periodita y consultora en comunicación digital que acaba de publicar «Perfiles Profesionales 2.0» (Editorial UOC) que presentará el lunes próximo en Barcelona.

Leer más...




Convertirán el clásico Volkswagen "escarabajo" en una obra de arte indígena

|

Guadalajara (México), 14 may (EFE).- Indígenas huicholes de los estados mexicanos de Jalisco y Nayarit convertirán un clásico automóvil Volkswagen 'escarabajo' en una pieza única de artesanía típica, que será subastada después en Internet.

Leer más...




El Grec apuesta este año por el arte japonés y los creadores locales

|

Un total de 65 espectáculos, de teatro, música, danza y circo, integran el programa de la 34 edición del Festival Grec de Barcelona --entre el 13 de junio y el 1 de agosto-- que han presentado este mediodía en el Palau de la Virreina el primer teniente de alcalde Carles Martí, el delegado de Cultura Jordi Martí y el director del certamen, Ricardo Szwarcer.

Leer más...




Miles de colchoneros disfrutan de la fiesta del Atlético

|

Pulse para ver el video
Los jugadores del Atlético de Madrid terminaron en Neptuno su paseo triunfal por las calles de Madid. / Foto: Ap | Vídeo: Atlas
Los aficionados disfrutaron la fiesta del Atlético de Madrid por todo lo alto. Muchos de los que estuvieron en Neptuno y sus calles aledañas no habían vivido nada igual en su vida porque hacía 14 años que el Atlético no tenía la ocasión de celebrar un título y 48 que no ganaban nada en Europa.

Leer más...




Fiestas de San Isidro Labrador

|

La importancia que se le da a los cultivos agrícolas en la provincia de Málaga se demuestra cada año en el ecuador de mayo con la celebración de las fiestas de San Isidro Labrador. De hecho, durante este fin de semana habrá más de una veintena de eventos que tienen como protagonista a este santo, como son las primeras romerías del año o incluso fiestas de carácter patronal.

Leer más...




«Una comarca donde el hombre y la Tierra están en sintonía»

|

Pilar Quijada
Hemos quedado con Odile Rodríguez de la Fuente en el kilómetro 73 de la carretera de Barcelona. Desde allí, después de los saludos pertinentes, nos conduce a uno de sus lugares favoritos, para lo cual sorprendentemente se adentra por un polígono industrial. Después enfila un camino de tierra mientras el ruido del tráfico queda atrás. El primero en bajar del coche es Eco, el perro de Odile, que enseguida desaparece y su nombre repetido para convencerlo de que vuelva rompe el silencio y da pie a algunas bromas.

Leer más...




Una cueva virtual para crear caras a partir de huesos

|

Una imagen del simulador.

Una imagen del simulador.T-Systems

Simular una operación de neurocirugía, aplicar tratamientos psicológicos para el vértigo o confeccionar el habitáculo interior de un automóvil con la precisión y realismo del 3D. Son algunas de las aplicaciones del primer centro de realidad virtual de Europa con cinco caras, inaugurado ayer en el Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrollada por la compañía T-Systems con tecnología de HP y Dassault Systèmes, la cueva, que ha costado casi 2,5 millones de euros, ya se aplica al Proyecto Cráneo para la reconstrucción de tejidos blandos a partir de restos óseos.

Leer más...




El Circo del Sol presentará la tecnología de Natal en el E3

|

El Circo del Sol presentará Project Natal en el evento del E3 organizado por Microsoft, según ha anunciado la compañía. El Circo del Sol ejecutará "una actuación espectacular", según apunta Microsoft.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad