Ultimas noticias:




"Aquí la gente se pone guapa para tomar un vino"

|

Pamplonesa, 40 años, casada, madre de dos hijas, cuando se le pregunta si somos víctimas de la moda, no lo duda: "En Pamplona sobre todo. Siempre nos gusta vestir de marca", responde. .

¿Maquillando novias les sugiere que se lo piensen dos veces?

Como saben que llevo mucho tiempo casada, algunas me preguntan si hacen bien casándose. Un par de horas antes de la boda, dudan. A una le he maquillado para sus tres matrimonios.

Leer más...




El Cusuco, la joya oculta de El Merendón

|

Era las 6.15 de la mañana del penúltimo viernes de agosto cuando nos dispusimos viajar al Parque Nacional El Cusuco.
Las hojas de los árboles caían lentamente por una brisa mañanera que predominaba en la ciudad. Mi compañero y yo llegamos al punto de encuentro con las personas de Mesoamérica Travel y así una hora con 45 minutos después emprendimos una aventura inolvidable.

Leer más...




Parque El Cusuco, belleza en la montaña

|

Dos horas en camino de tierra valieron la pena, llegar al Parque Nacional El Cusuco es toda una aventura.

Para disfrutar de la diversidad de panoramas que le ofrece esta hermosa zona montañosa debe empezar por levantarse temprano y llevar un par de tenis.

Se requiere de un carro de doble tracción para viajar por el sector de Cofradía o La Primavera, por ambos se llega a la comunidad de Buenos Aires situada a seis kilómetros del parque.

Leer más...




¿Cuáles son los días de fiesta hindú importante?

|

la fe hindú, hay más fiestas que días del año, con los adherentes de esta fe, la celebración de una gran variedad de cosas con numerosos festivales y actos conmemorativos. Las fiestas principales de hindúes también varían de región a región, como la fe se practica de forma ligeramente diferente en ciertas áreas. Los dos más notables son probablemente las vacaciones hindú Holi y el Diwali, celebrada por la mayoría de los hindúes de todo el mundo.

Leer más...




Reitera Cuba compromiso con descolonización del Sahara Occidental

|

Naciones Unidas, PL) Cuba reiteró hoy su compromiso y apoyo a una solución justa y definitiva a la cuestión del Sahara Occidental, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU.

Al intervenir en el Comité Especial de Descolonización en el análisis del tema "Cuestión del Sahara Occidental, el representante permanente de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, señaló que la resolución 1514 de la Asamblea consagra el derecho saharaui a la libre determinación.

Leer más...




La cultura de 50 países recala en Vitoria en la feria de los cinco sentidos

|

Vitoria,  (EFE).- La gastronomía, el arte y la música de más de cincuenta países de los cinco continentes confluyen a partir de hoy en Vitoria en el Festival de las Naciones, una feria de los "cinco sentidos" y de la "diversidad cultural" en la que incluso se tallará una escultura de chocolate de cuatro metros de altura.

Leer más...




«Con la pintura puedes expresar los sentimientos más profundos» Ludi Díez Pintora

|

Ludi Díez se considera una amante de la pintura y la ilustración infantil. Junto a otras 33 artistas, esta palentina de Velilla del Río Carrión expone dos obras en la muestra 'Mujeres', que quiere poner en valor la creación artística de este colectivo. Es diseñadora gráfica en la capital, aunque su oficio no le separa de su afición. Sus dos obras se titulan 'Bosque otoñal' y 'Tierra madre'. La exposición está organizada por la Concejalía de Igualdad y el grupo cultural Muriel y permanece en la sala de Caja España (Don Sancho, 3) hasta el 29 de junio.
-¿Qué reflejan sus dos obras?

Leer más...




Itziar Fagoaga se impuso en el concurso de pintura de Titibiliti

|

Los trabajos de más de 110 niños que han participado en la segunda edición del Concurso Infantil de Pintura, organizado por la revista Titibiliti, llenaron de colorido la sede de Alarde Fundazioa de Hondarribia, con motivo de la exposición y entrega de premios que tuvo lugar el pasado sábado. Las obras presentadas estuvieron expuestas durante toda la tarde.

Leer más...




El tabaco supone el 15% del total del gasto sanitario, según los médicos

|

El comienzo de la tramitación en el Congreso, esta tarde, de la ley que prohibirá fumar en bares y restaurantes ha llevado a los principales protagonistas a fijar sus posiciones. El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, que engloba, a 40 sociedades médicas y científicas, argumenta que de los casi 100.

Leer más...




Pontevedra genera una de cada tres reclamaciones de consumo en Galicia

|

No se sabe si fue primero el huevo o la gallina, pero el hecho de que Pontevedra genere el 36% de las reclamaciones de consumo de la provincia ha llevado a la Consellería de Industria a poner en marcha en la capital del Lérez la primera Oficina Provincial de Información al Consumidor de la comunidad. Los servicios bancarios y las dificultades con las compañías telefónicas son los problemas que encabezan las reclamaciones ciudadanas, seguidos de los problemas vinculados a productos alimenticios.

Leer más...




El nuevo parque público de Cantodarea se inagurará después de que pasen las fiestas del Carmen

|

Las obras del parque público de Cantodarea, dentro del recinto portuario, están prácticamente finalizadas. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, y el alcalde de Marín, el socialista Francisco Veiga, estudiaron ayer la posible fecha de apertura, aunque no concretaron nada más allá de que será después de las fiestas del Carmen. Veiga indicó que el día concreto dependerá de la agenda del presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad