Ultimas noticias:




"No dejes que el alcohol viva la fiesta por ti"

|

Bajo este lema se ha puesto en marcha en Jaca, por tercer año consecutivo, la campaña de prevención del consumo de alcohol con motivo de la fiesta del Primer Viernes de Mayo. Se realizarán diferentes acciones dirigidas especialmente a los jóvenes, organizadas por varias concejalías del Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Cruz Roja, Centro de Salud, Hospital, Módulo de drogodependencias, Policía local y Hermandad del Primer Viernes de Mayo.


La concejal delegada del Primer Viernes de Mayo, Adela Sanvicente, ha indicado que el lema de la campaña es muy significativo y ha pedido que se disfrute la fiesta con respeto.

Elena Izuel, psicóloga del Módulo de drogodependencias, ha indicado que se han enviado cartas a las APAS de los colegios con varias recomendaciones y a los comercios recordando la prohibición de vender alcohol a menores de 18 años. Además, la mañana del Primer Viernes de Mayo se instalará una mesa en el entorno de la Ermita de la Victoria donde se repartirán bocadillos y botellas de agua, para intentar paliar los efectos del consumo de alcohol. También se contará con alcoholímetros para los que quieran someterse voluntariamente a esta prueba si van a conducir.

La Cruz Roja colabora en esta campaña y en la fiesta con un retén en su puesto de la Avenida de la Victoria por si hay incidencias. Andrés Miñana, secretario de la Cruz Roja, ha señalado que este tipo de campañas son interesantes y ha destacado que el año pasado no hubo ningún coma etílico.

Por su parte, Fe Nieto, concejal de juventud y acción social, ha indicado que esta campaña se está consolidando. Este año se incorporan a la misma el Centro de Salud y el Hospital de Jaca. Con los servicios sanitarios se pretende realizar un estudio estadístico sobre la repercusión de esta campaña en la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad