Ultimas noticias:




La consola Wii prepara un nuevo accesorio... ¡A jugar con el trasero!

|


Nintendo sigue empeñada en que su Wii se convierta en la consola con más accesorios por metro cuadrado. Tras el inevitable Wiimote y su Nunchuk, la Balance board, el reciente Wii MotionPlus o el Wii Vitality Sensor que se presentó en el E3, la cosa ha bajado de las manos al trasero. La compañía ha patentado un asiento redondo e hinchable.
Según una patente desvelada por Siliconera, el nuevo periférico ha sido registrado en la oficina de patentes europea y no es un ingenio tan complicado como la tabla de 'Wii Fit', sino un periférico con forma de puf sin sensores de detección. Es hinchable y lo que propone es una nueva forma de controlar los juegos, aunque sin necesidad de un caro despliegue.
El accesorio es algo así como un cojín hinchable que permite colocar el mando en su parte delantera para, así, aprovechar la detección de movimiento de éste. Gracias a su base ovalada, que le confiera un aspecto de tentetieso, permite la oscilación con el movimiento de todo el cuerpo. El periférico está pensado para ser usado como un asiento en videojuegos de naves o en otros que simulen estar montando a un animal.
Tal es así que el ingenio se llama 'Wii Horseback Riding Saddle', haciendo referencia directa a una montura de caballo. Más aún, la patente está acompañada de ilustraciones entre las que se incluye una en la que un niño juega a un título de equitación. ¿Está preparando acaso Nintendo el juego de montar a caballo definitivo?
Sea como sea, el texto de la patente también habla de burros, ballenas, delfines o camellos y seres mitológicos, como águilas gigantes, grifos o unicornios. Pero la cosa no se queda en animales, ya que Nintendo sugiere que el 'Wii Horseback Riding Saddle' también podrá simular estar controlando una alfombra mágica, un submarino o una moto acuática.
A la espera de que Nintendo desvele la versión física de lo que todavía es una patente, lo que queda claro es que la de Kyoto es única a la hora de aprovechar sus propias consolas. Este ingenio no sólo ofrecerá una forma completamente nueva de controlar los juegos, sino que no debería ser muy caro si no únicamente se tratase de un cojín hinchable con los compartimentos necesarios donde encajar el Wiimote.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad