Ultimas noticias:




Arabia Saudí inaugurará su primera universidad de ciencia y tecnología

|

Arabia Saudí inaugurará la próxima semana su primera universidad de ciencia y tecnología. Sin embargo, hasta que la influencia de las autoridades clericales no sea no sea apartada de la enseñanza estatal, el sistema educativo del país petrolero no entrará en la edad moderna, según la opinión de varios analistas.

El rey Abdullah ha invitado a jefes de Estado, importantes empresarios y a premios Nobel a la apertura de este centro de educación superior, el cual se espera que produzca científicos e ingenieros saudíes y ya ha atraído a investigadores de primera línea.

La institución forma parte de los proyectos del Gobierno para preparar mejor a los saudíes para el mercado de trabajo del sector privado y para disminuir la dependencia del Estado árabe de millones de trabajadores extranjeros y de los ingresos petroleros, todo esto motivado por el rápido crecimiento de la población joven del país petrolero

La Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST, por sus siglas en inglés) es el primer instituto en la nación islámica independiente del Ministerio de Educación, donde los clérigos, que se oponen a la supresión de contenidos religios, tienen mucho peso.

Hombres y mujeres podrán interactuar, lo cual contrasta con la estricta segregación de género que existe en el reino musulmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad