Ultimas noticias:




La efectividad del placebo también depende de los genes

|

Un estudio en pacientes con depresión demuestra que la genética influye en la respuesta al fármaco . El estudio, que se ha publicado en el número de agosto de Journal of Clinical Psychopharmacology, indica que, en pacientes con depresión, las distintas versiones de dos genes influyen en la respuesta al efecto placebo. Los genes en cuestión son COMT y MAO-A, responsables de la descomposición de dos receptores neuronales esenciales en el sistema de recompensas del cerebro, la dopamina y la noradrenalina.

Los investigadores observaron que los pacientes con una variante más activa de la enzima MAO-A y, por lo tanto, menores niveles de noradrenalina, tenían una respuesta menor al placebo que los que tenían una cantidad mayor del receptor. Sucedió lo contrario con las personas con la variante menos activa de COMT y mayores niveles de dopamina. En estos casos, la respuesta al placebo fue más elevada en los pacientes que contaban con una menor cantidad de dopamina en el organismo. Aunque pueda parecer contradictorio, los investigadores argumentan que el efecto placebo se produciría cuando el cerebro nota un incremento en los niveles de dopamina. Si ya existe una gran cantidad de esta sustancia, una pequeña inyección puede no ser suficiente para tener efecto. El paciente estaría inmunizado ante el placebo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad