En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al firmamento con un telescopio. Desde entonces, los avances tecnológicos para la observación y los descubrimientos en el mundo de los astros no han cesado, pero la fascinación que produce asomarse al Universo sigue siendo casi la misma. Una fascinación que recobra fuerzas en 2009, declarado Año Internacional de la Astronomía, una fecha clave que expertos y aficionados de toda Galicia celebraron este fin de semana en Maceda, que acogió la II Festa da Astronomía.
La cita, organizada por Astrogalicia -que reúne a distintas instituciones relacionadas con la astronomía-, brindó a los participantes sesiones de observación de astros y conferencias de expertos en su mundo, entre ellos el astrofísico británico Mark Kidger, que trabaja en el proyecto del observatorio espacial Herschel, lanzado desde la Guayana francesa el pasado mes de mayo.
El Herschel, explicó Kidger, puede llegar hasta una distancia de 1.700 millones de kilómetros de la Tierra, un punto conocido en astronomía como Lagrange. Este es un lugar idóneo para las observaciones del Universo, ya que en él la gravedad de la Tierra y el Sol es idéntica y permite evitar la sombra terrestre.
Ultimas noticias:
Maceda se asoma al Universo con la Festa da Astronomía
Etiquetas: Astronomia | author: BuscadorPosts Relacionados:
- Haumea : Un planeta con piel de cristal y corazón de roca
- La ciencia gallega honra al astrónomo Ramón María Aller
- ¿Puede la Luna ser la clave de la vida?
- El tsunami de Japón desprendió icebergs en la Antártida
- El próximo pico de actividad solar se espera para 2012
- Starmus Festival, arte y astronomía para el solsticio de verano
- NASA lanza satélite para observar océanos
- El Club Marítimo acoge el ciclo de conferencias ‘Semana de la Luna’
- Venezolano liderará misión que la NASA ejecutará en 2016 Humberto Campins Osiris-Rex
- Telescopio Herschel revela 160 especies moleculares en el espacio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.