Ultimas noticias:




Purito' Rodríguez logra el bronce de la consolación

|

Joaquim Rodríguez, llamado Purito entre sus compañeros de pelotón, obtuvo ayer en Mendrisio, Suiza, una medalla de bronce, maravillosa y superaplaudible para el corredor catalán, un premio de fábula a la constancia y al sacrificio, chapeau para él. Pero fue un metal que supo a poco, a muy poco, en un Mundial que España pudo ganar y que dejó escapar por falta de ambición. Casi para echarse a llorar. De rabia y hasta de indignación.
Purito fue el héroe de una selección que ayer vestía de rojo --y no por casualidad--. Purito debía ser el ayudante perfecto, el que debía poner las banderillas con maestría para que luego dos matadores, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, ejecutaran el trabajo. Ellos dos tenían que luchar por las medallas, y no Purito. Valverde, llamado el Bala entre sus compañeros de pelotón, no quiso esprintar por un quinto puesto. Respetable. Pero cuando uno se llama Alejandro Valverde y es el mejor de la clase, y con diferencia, no vale un aprobado. Hay que ir a por la matrícula de honor.
Samuel Sánchez, llamado Samu entre sus compañeros de pelotón, solo fue cuarto y llegó a la meta consciente de que podía haber sido campeón del mundo. Cuando uno se llama Samuel Sánchez y es el campeón olímpico hay que acabar reventado y no con la sensación de que no se ha dado todo lo que se lleva dentro, aunque sea por circunstancias tácticas de carrera.
En cambio, Cadel Evans sí llegó a la meta feliz y lloró al escuchar el himno australiano. Él lucirá durante un año el jersey arcoíris porque fue el más pillo de todos, el que atacó --el único gran ataque que se le recuerda en su ya dilatada carrera deportiva-- en el momento decisivo, cuando Fabian Cancellara, demasiado descerebrado, trataba de aspirar aire, agotado por sus múltiples demarrajes. Cuando Óscar Freire ya se había descolgado tras trabajar a destajo por Valverde y cuando el ciclista murciano, el líder de España, sosegaba su ritmo porque su amigo Joaquim Rodríguez circulaba de policía español por delante, a la espera de que sus líderes enlazaran y se jugaran la suerte de una medalla de oro que siempre vieron en la lejanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad