Ultimas noticias:




Artistas de todo el país acudirán al festival flamenco Ciudad del Sol

|

La cita otoñal con el flamenco está próxima. El teatro Guerra acogerá los día 6 y 7 de noviembre la celebración del vigésimo Festival de Flamenco Ciudad del Sol. Un total de 16 artistas han confirmado ya su presencia en una cita que se ha convertido en una de las de mayor calidad en el ámbito regional.
El presidente de la entidad organizadora, Vicente García; el alcalde, Francisco Jódar; y la edil de Cultura, Rosa María Medina, presentaron ayer el programa.
García señaló que el día 6 se desarrollarán las pruebas selectivas entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Con posterioridad, y ya en horario vespertino, tendrá lugar la fase de semifinales. En la jornada del día 7 tendrá lugar la final, en la que tomarán parte ocho artistas.
Para la edición de 2010 se ha anticipado que se va a poner en marcha una variación con el fin de enriquecer el evento. Los cambios, según ha explicado el presidente, contemplan la celebración de las fases previas a lo largo de cuatro o cinco semanas que se desarrollarán en pedanías, «con el fin de extender el festival al máximo número de ciudadanos».
Tanto el presidente como el alcalde resaltaron la importancia de seguir aunando esfuerzos para consolidar el certamen. «Es un festival que ha tenido que luchar mucho para alcanzar el elevado nivel con el que cuenta en estos momentos, motivo por el que entre todos tenemos que hacer propósito común para que a partir de ahora se potencie aún más».
Así pues, Jódar manifestó que se trata de un festival «muy conocido dentro de la esfera española y, sobre todo, del mundo flamenco, que cuenta con una repercusión y un prestigio que tenemos la obligación de ir aumentando de forma paulatina».
El primer edil dijo que «Festival Internacional de Cante Flamenco cumple 20 años «pleno de salud y calidad», y precisó que «se trata de uno de los principales certámenes de todo el levante, que suena con fuerza en el panorama nacional».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad