Ultimas noticias:




Bernard Madoff la monta en la cárcel

|

El financiero estadounidense Bernard Madoff ha protagonizado ya su primera pelea en la cárcel, donde cumple desde julio una condena de 150 años por montar una de las mayores estafas de la historia, ha informado el New York Post. Madoff, que ingresó el pasado 14 de julio en el centro penitenciario de Butner (Carolina del Norte, EE UU), se enzarzó, según el diario, con otro de los reclusos en una "acalorada discusión" sobre economía y el estado del mercado bursátil, lo que derivó en "el primer rifirrafe físico que sufre el financiero en la cárcel".

El que fuera uno de los más reputados asesores financieros de Estados Unidos, de 71 años, hablaba con uno de sus compañeros de cárcel, a quien el diario ha definido como "un hombre blanco de más de 60 años", sobre el estado del mercado bursátil y la conversación subió de tono hasta que su interlocutor, enfadado, lo empujó.

"Madoff le devolvió el empujón con fuerza y con ambas manos, e hizo que el otro recluso tropezara", ha explicado el rotativo, que cita de forma anónima a algunos de los otros reos, quienes aseguran que el recluso más famoso de la prisión de Butner salió como "ganador" de la pelea después de que su contrincante saliera corriendo.

Uno de los testigos ha asegurado al diario que Madoff se mostró "realmente agresivo" y que sorprendió a su atacante, ya que éste no esperaba que el financiero reaccionara ante el empujón que le propinó delante de una veintena de presos en los alrededores de uno de los campos de béisbol de la prisión.

Según el Post, este incidente ha hecho que crezca el respeto y la credibilidad con que cuenta entre sus compañeros Madoff, quien, antes de entrar en prisión, pagó a un experto para que le enseñara las claves de la vida en prisión y le diera "consejos de supervivencia entre rejas".

Su Mercedes, a subasta

El diario también ha contado que uno de los automóviles que poseía el que fuera presidente del mercado Nasdaq, un Mercedes Benz Clase E que como el resto fue confiscado por las autoridades estadounidenses, saldrá a subasta la próxima semana en Nueva Jersey.

El penitenciario de Carolina del Norte es una de "las diez prisiones más cómodas" del país, según una de las listas elaboradas por la revista Forbes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad