Ultimas noticias:




Hallan una tumba precolombina de una niña sacerdotisa en la costa sur de Perú

|

Un grupo de arqueólogos halló la tumba de una supuesta niña sacerdotisa de más de 1.500 años de antigüedad en el centro ceremonial de adobe más grande del mundo, Cahuachi, en la costa sur de Perú, publicó hoy el diario El Comercio.

Se cree que la niña, de entre 12 y 14 años, ostentó un alto rango en la elite sacerdotal de Cahuachi debido a que en la tumba también se descubrió valiosas joyas de oro, plata y piedras preciosas, dijo el director del Proyecto Nazca, el italiano Giuseppe Orefici.

La tumba, que tiene la forma de un pequeño templo con cuatro columnas de arcilla, fue hallada al interior de una serie de cuartos instalados entre la gran pirámide y la pirámide naranja, ambas parte de Cahuachi, un lugar sagrado para los pobladores Nazca.

La momia de la niña, que vivió durante el llamado período Nazca Temprano (entre los años 300 al 450 de nuestra era), estaba envuelta en tejidos bordados con figuras de orcas marinas que sostienen lanzas de puntas de obsidiana.

El ajuar de la momia, que se encuentra en buen estado de conservación, estaba compuesto por una nariguera de oro bañada en plata de 30 centímetros de ancho, así como collares de espondylus y brazaletes de este material, con perlas de oro, amatistas, lapislázulis, entre otras piedras.

También se hallaron diversas ofrendas como las cabezas de pequeñas aves de rapiña con el pico cerrado por cordeles y uno de estos animales estaba relleno de vegetales e hilos de colores, además de canastas y piezas de cerámica en miniatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad